La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El vuelo de Alberto al Lugo en la operación más canaria del mercado

El excentral del Tamaraceite firmó hace una semana por petición expresa del director deportivo tinerfeño Mauro Pérez -El agente del defensa, que brilló en el Juan Guedes junto a David García, está representado por Cristovinho, agente grancanario que también lleva a Jonathan Viera

Cristovinho, Alberto y Mauro Pérez.

Operación made in Canary Islands. El vuelo de Alberto al CD Lugo con tres elementos canarios. A once días del inicio de la competición -el viernes 13 se abre el fuego en Primera con el Valencia-Getafe y el Eibar-Huesca en Segunda-, el mercado sigue asolado por el tiempo postpandémico. Cuesta reforzarse, se acabó el pago de las cláusulas y hay cientos de jugadores sin equipos -bajo la etiqueta de 'los lunes al sol'-. La UD se ha movido con celeridad con siete fichajes y espera anunciar en breve la incorporación de Omenuke Mfulu. Pero en el CD Lugo se ha dado en esta ventana del mercado el movimiento con más acento canario. El central Alberto Rodríguez, tras completar una brillante temporada en la última edición liguera de la Segunda B en la UD Tamaraceite, ha volado al Anxo Carro. El central grancanario lo hace por petición expresa del director deportivo tinerfeño Mauro Pérez -que fuese arquitecto del Rayo, Getafe y Albacete-.

La tercera pata tropical del asunto la personifica el agente Iván Cristovinho, que defiende los intereses profesionales del zaguero que ha firmado por una temporada y una segunda opcional. El intermediario del mundo del balón es conocido por dirigir el futuro profesional desde hace varios años de Jonathan Viera Ramos. La estrella del Beijing regresa en diciembre a la UD, con la única meta del ascenso. Entre otros jugadores, el agente de Las Palmas de Gran Canaria también representa a Diego Gutiérrez, una de las últimas perlas de la factoría de Barranco Seco y que está completando la pretemporada con el primer equipo.

En relación a Mauro Pérez, dejó el Albacete Balompié el pasado diciembre para dar entrada a otro gestor canario como Toni Cruz. El que fuese director deportivo de la UD no pudo evitar el descenso del conjunto manchego. Pérez, con Ramis en el banquillo, ahora en el Tenerife, logró catapultar al conjunto de la tierra de El Quijote a la promoción de ascenso a Primera (en la campaña 2018-19). Tras acabar la competición doméstica en cuarta posición, fue eliminado en las semifinales por el RCD Mallorca, que luego lograría el ascenso tras una histórica remontada ante el Deportivo de Vicente Gómez y David Simón -levantó un 2-0 el cuadro bermellón para besar la Primera con un apoteósico 3-0 de la mano de Vicente Moreno-.

Tras superar el período de prueba, Alberto Rodríguez jugó ayer con el CD Lugo en duelo de pretemporada con la formación de Rubén Albés ante el Racing de Ferrol. Fueron derrotados (0-3) , pero será la competición la que examine el éxito de la conexión canaria. El zaguero se estrena en Segunda el domingo 15 de agosto en el Carlos Tartiere ante el Real Oviedo. Del Juan Guedes al Anxo Carro en una operación con el huso horario canario.

Compartir el artículo

stats