El W60 Conde Jackson Maspalomas toma rumbo a cuartos de final. La cuenta atrás del torneo ha comenzado con las mejores a la cabeza, sin decaer en las últimas jornadas y encadenando victorias para mantenerse en un podio solo accesible a las mejores. La favorita, número 80 del mundo Arantxa Rus continúa imparable hacia cuartos de final, donde se agarra con firmeza también la jugadora serbia Aleksandra Krunic, y una cada vez más peligrosa Julia Grabher, de Austria, y desaparecen las españolas.

La última representante nacional fue eliminada en la jornada de hoy, de gran espectáculo tenístico en el epicentro del deporte de élite por dos semanas, el Club Conde Jackson Maspalomas. La tenista de Madrid, María Gutiérrez, peleó con garra cada bola para mantenerse en el cuadro, en un partido donde el marcador dejaba en suspenso cualquier previsión. María Gutiérrez comenzó ganando ajustada y con tesón a la italiana Martina Di Giuseppe, decidida a no dar su brazo a torcer. En un segundo set emocionalmente más inestable para la madrileña, la italiana se puso en cabeza, afianzando su victoria finalmente con un 6-7/6-2/7-6. Un partido emocionante que llenó las gradas para vivir un final de infarto, con un derroche de tenis que dejó sin aliento a los aficionados del tenis congregados en Maspalomas.

Arantxa Rus volvió a ganar, con esfuerzo esta vez contra la brasileña Gabriela Ce, que puso contra las cuerdas a la jugadora de Países Bajos en un segundo set (6-1/7-6). Bolas sólidas, juego constante y la potencia de una de las favoritas, la serbia Aleksandra Krunic ganó también en las pistas del Club Conde Jackson, con tres sets contra la argentina María Lourdes Carle y una victoria más del lado de la serbia. Potente la rival Julia Grabher, que sigue avanzando firme victoria a victoria, esta vez contra la estadounidense Ashley Lahey. Aunque luchadora, la americana no pudo frenar en su objetivo a la austriaca.

Avanzan también contundentes la francesa Diane Parry, que ganó a la italiana Cristiana Ferrando en un 7-5/6-1, al igual que la rumana Ilona Ghioroale que se mostró superior a la oponente rusa Maria Timofeeva con un 4-6/3-6 y la sorpresa de la francesa Carole Monnet, que eliminó a la australiana Seone Mendez en un 7-5/4-6/6-4 del mejor nivel.

Gran ambiente en el club grancanario, que ya recibe a sus primeras semifinalistas de dobles. Confirmadas para este penúltimo partida la pareja rumana Karola Bejenaru y Ilona Ghioroaire y las ganadoras de hoy la neerlandesa Arianne Hartono y la australiana Olivia Tjandramulia quienes al cierre de esta nota siguen esperando a los otros dos duetos a batir mañana.

 

Victoria Jiménez dispuesta a todo

 

Número uno del mundo junior con 14 años, la segunda más joven en la historia en lograr el título en el Open de Australia, solo por detrás de Coco Gauff. La tenista de Andorra, Victoria Jiménez, ahora con 16 años, está rompiendo moldes en una temporada en la que es imparable, y en la que ha llegado decidida a afrontar todos los retos que se le pongan por delante. La jugadora lleva 12 días en Gran Canaria arrasando desde las fases previas, y dejando boquiabiertos a aficionados y profesionales del tenis.

Jiménez ganó su primer ITF en el Red Cup de Tarragona sub18 con apenas 13 años, el Roland Garros sub18 y aunque apenas lleva un año jugando torneos WTA en el W60 Conde Jackson Maspalomas tiene hasta el momento pleno de victorias. En Gran Canaria, Victoria Jiménez se ha mostrado satisfecha con su último partido contra la rusa Oksana Selekhmeteva. "Estoy contenta de cómo estoy luchando porque estuve entrenando mucho estos días". Esta semana "estoy siendo una guerrera y estoy sacando mi mejor tenis". Una de las mejores virtudes de Jiménez es que es capaz de superar la presión: "El ranking para mi es solo un número y solo pienso en victorias, en resultados, que vendrán de lo que haga partido a partido", ha dicho.

Victoria Jiménez ha confesado que visita habitualmente Gran Canaria, donde ya ganó un título en el pasado. Es una isla que "me encanta y me trae suerte, siempre es genial jugar aquí", porque "es un destino ideal". El W60 Conde Jackson "tiene un nivel muy alto" con jugadoras "muy duras y difíciles de superar". Esta es su primera vez en cuartos de final en un W60 y está decidida a "dar lo mejor y sobre todo, disfrutar".