La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

SPAR Gran Canaria

London Lions, el escollo de la eliminatoria previa de la Eurocup

La ida, el 23 de septiembre en Inglaterra y la vuelta una semana después en el Arena | De clasificarse, jugará contra el Keltern, el Braine y el Brno

Alina Hartmann, jugadora del SPAR Gran Canaria renovada este verano. | | ESTHER CASAS

London Lions será el adversario que deberá superar el SPAR Gran Canaria dentro de la eliminatoria previa de la Eurocup Women 2021-2022. El primer partido ante las londinenses será el 23 de septiembre en Inglaterra, mientras el chqoue de vuelta está fijada para el día 30 en el Gran Canaria Arena.

El ganador de este cruce quedará encuadrado dentro del grupo K junto al Mithra Castors Braine de Bélgica, Rutronik Stars Keltern de Alemania y el BK Zabiny Brno de la República Checa. En total se confeccionaran doce grupos. Ya están clasificados el Clarinos Tenerife, Lointek Gernika y el Estudiantes, como equipos españoles.

Las londinenses se coronaron campeonas del Playoff en mayo de la competición al derrotar por 93-71 al Newcastle Eagles en el Morningside Arena.

Un año más, su máximo responsable técnico es Mark Clark. En sus filas destaca Johannah Leedham, escolta olímpica en Londres 2012. Allí se convirtió en la máxima anotadora de Gran Bretaña. La inglesa cuenta con experiencia en Francia y Turquía, llegando a intervenir en la Euroliga.

Junto a ella resalta la pívot Azania Stewart, que ha jugado en la liga australiana. Asimismo, cabe destacar la aportación de Shanice Beckford-Norton, la auténtica estrella del conjunto londinense y en quien recayó el trofeo de MVP de la final del campeonato liguero el curso pasado.

Compartir el artículo

stats