El lanzaroteño Pabellón Municipal de San Bartolomé acogió el estreno del nuevo Rocasa Gran Canaria, dirigido por Robert Cuesta. Debut victorioso, pues el cuadro teldense se impuso en el duelo de la segunda jornada de la Copa Gobierno de Canarias de balonmano femenino ante el Zonzamas por 24-31. El cuadro local, recién ascendido a la Liga Guerreras Iberdrola, se presentaba ante su afición y tras haber derrotado en la jornada inaugural al Salud Tenerife.

Ariadna Molina, de la escuadra de Lanzarote, fue la máxima goleadora del partido con nueve goles, mientras que Vasiliki Gkatziou, con siete dianas, se erigió en la más destacada en la faceta anotadora de las visitantes.

Excelente puesta en escena del Rocasa para comenzar mandando en el marcador con un parcial de 0-3 tras dos tantos de Sayna Mbengue y uno de Alba Spugnini. El Zonzamas intentaba no perderle la cara al encuentro, pero la escuadra teldense controlaba en todo momento las diferencias a su favor, ganando al descanso por l 8-14. Tras el paso por los vestuarios, la mejoría local en ataque no le bastó para superar a un Rocasa mortífero ante la meta rival (24-31).

Ficha técnica:

Zonzamas 24

Rocasa 31

Zonzamas Cicar Lanzarote: Cristina Mazaira, Mª de León, Caridad del Carmen Santana, Ingrid Roger, Brenda Roger (2), Ana Martín, Laura González, Isaura de Almeida (2), Mª Asunción Sánchez, Yraya Machín, Chaxiraxi Hernández. Gleinys Reyes (7), Armina Isic (3), Ariadna Molina (9), Andrea Alonso (1) y Felicidad Bermudo. 

Rocasa Gran Canaria: Silvia Navarro, Ana Belén Palomino, Melania Falcón (1), Esther de Miguel (2), Arinegua Pérez (5), Vasiliki Gkatziou (7), Yuli Dácil Quevedo (1), Agni Zygoura, Alba Spugnini (2), Sayna Mbengue (4), María Gomes (6), María González (1), Nerea Guerra, Mizuki Hosoe (1), Susana Martín, Adriana Marksteiner y Katarina Pavlovic (1).

Parciales cada cinco minutos:    1-3, 2-5, 3-8, 4-8, 7-10, 8-14, 12-17, 14-21, 18-24, 20-27, 21-30, 24-31.

Árbitros: Andrés Martín González y Diego Pastoriza Estévez.x.

Incidencias: Partido de la segunda jornada de la Copa Gobierno de Canarias de balonmano femenino, disputado en el Pabellón Municipal de San Bartolomé.