El Rocasa Gran Canaria 2021-22 firmó una brillante puesta de largo ante sus aficionados. Fiel a su esencia, doblegó de forma rotunda al Salud Tenerife, el duelo correspondiente a la tercera jornada de la Liga Gobierno de Canarias. Con una defensa sólida que le permitió correr, desarbolaba a su rival (43-20).

Las pupilas de Robert Cuesta aprovecharon su gran puesta en escena, con una defensa sólida que les permitió correr para desarbolar a un Salud Tenerife que caía en la tercera jornada de la Copa Gobierno de Canarias por 43-20, en la presentación oficial del equipo teldense ante su afición.

En apenas cinco minutos de juego, la escuadra teldense conseguía un parcial de 5-1. La valentía de las dos Marías, Gomes y González, unido a la efectividad en el lanzamiento exterior de Katarina Pavlovic y de Sayna Mbengue, se le atragantaba a un voluntarioso cuadro tinerfeño, que no daba con la tecla en los primeros compases del encuentro.

Las visitantes sufrían contra la defensa local y las paradas de Silvia Navarro, que permitía a las de Robert Cuesta volar sobre la pista para aumentar su diferencia gracias a las contras culminadas ante una Irene Sánchez que poco podía hacer para evitar que aumentase el marcador ante la efectividad general del Rocasa llegado al ecuador de la primera parte (9-4).

El Salud optaba por madurar un poco más las jugadas y cortar el ritmo rápido del partido para buscar mejores opciones de remate ante una inconmensurable portera internacional de la escuadra grancanaria, que levantaba un muro infranqueable ante las atacantes rivales, respondiendo con dos goles de Sofi Arangio que obligaban al técnico tinerfeño a solicitar un tiempo muerto cumplido el minuto 17: de partido (11-4).

Un poderoso lanzamiento exterior de Rebeca López sorprendía a Silvia Navarro para cortar la sequía tinerfeña, pero Vasiliki y Mizuki respondían con fuego en tres contras que complicaban enormemente la remontada de un equipo tinerfeño que veía devueltos con intereses cada gol que conseguían facturar.

20-8 al descanso

Robert Cuesta, entrenador del Rocasa, daba minutos en la portería en la recta final de este periodo a Inés Sánchez, que respondía con creces a la confianza de su técnico a pesar de no poder evitar dos tantos consecutivos desde los siete metros de Elena Martínez, que servían para maquillar el resultado final para un Salud que no lograba cortar la hemorragia de goles en contra, encajando un parcial de 5-0 para llegar al descanso con un 20-8.

Inés Sánchez se mantenía bajo los palos en el arranque de la segunda mitad en recompensa por su buena actuación en la recta final de la primera parte. Elena Martínez era la encargada de inaugurar el marcador, pero las locales no perdonaban ante Alicia Robles, que tomaba el relevo en la portería visitante y que no podía evitar una nueva brecha en el marcador ante un rival que seguía haciendo de su eficacia a las contras su principal arma doblando a las tinerfeñas en el marcador superados los cinco minutos de este segundo acto (24-12).

El Salud intentaba recortar diferencias, pero el Rocasa no parecía dispuesto a soltar el pie del acelerador con Vasiliki en estado de gracia en ataque, obligando a las tinerfeñas a solicitar dos tiempos muertos prácticamente consecutivos, con un 30-14 en el marcador a falta de 14 minutos todavía para el final del choque.

Robert Cuesta repartía los esfuerzos dando minutos a todas las jugadoras, siendo Ana Belén Palomino la encargada de poner el candado en la meta teldense en la recta final de un encuentro dominado de principio a fin por el Rocasa 43-20.

Ficha técnica

Rocasa 43

Salud Tenerife 20

Rocasa Gran Canaria: Silvia Navarro, Ana Palomino, Inés Sánchez , Arinegua Perez (2), Vasiliki Gkatziou (6), Alba Spugnini (4), Sayna Mbengue (4), María González (1), Melania Falcón (7), Esther de Miguel (3), María Gómez (5), Mitsuki Hosoe (3), Nerea Guerra (1), Katarina Pavlovic (6) y Natalia Padrón (1).

Salud Tenerife: Irene Sanchez, Alicia Robles, Daisy Cabrera (2), Rebeca López (5), Leticia Cobo (1), Linda Achaa (1), Elena Martínez (8), María Zaldua, Lara Coello, María Belen Antón y Andrea Loscos (3).

Parciales cada cinco minutos: 5-1,    8-4, 9-4, 14-5, 15-8, 20-8, descanso, 24-11, 26-14, 29-14, 34-16, 38-18 y 43-20.

Árbitros: Fernanda Espino Guerra y José Alberto Palenzuela Cruz.