La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segunda RFEF

Aires nuevos en el ‘Sanfer’

La UD San Fernando arranca su andadura en la categoría con una plantilla muy renovada con respecto a la que conquistó el ascenso | La permanencia, principal objetivo sureño

Los jugadores de la plantilla de la UD San Fernando 2021-22, junto a los componentes del cuerpo técnico, posaron ayer en la Ciudad Deportiva Maspalomas. | | UD SAN FERNANDO

Después de varios intentos infructuosos por salir de la Tercera División hacia Segunda B, la UD San Fernando conseguía por fin romper el maleficio para convertirse en uno de los cuatro representantes grancanarios, junto con Las Palmas Atlético, la UD Tamaraceite y el Panadería Pulido San Mateo, que estrenan la Segunda RFEF, la cuarta categoría nacional del fútbol tras la reestructuración.

Y con toda la ilusión del mundo y con el objetivo de hacer un digno papel, el club presidido por Serafín Herrera se embarca desde este mismo fin de semana en el mayor reto deportivo de la entidad de San Bartolomé de Tirajana. El estreno será como visitante, pero en casa, pues en la jornada inaugural visita al Támara en el Juan Guedes (domingo, 12.00 horas).

La escuadra de Maspalomas inicia el campeonato con un derbi, visitando a la UD Tamaraceite

decoration

Entrará en escena un nuevo Sanfer, con su plantilla remodelada casi al 50% con respecto a la que logró el ansiado ascenso hace solo unos meses. Y la meta principal, lograr certificar la permanencia y que el equipo se vaya consolidando en la categoría, para en un futuro poder luchar por otros logros de mayor enjundia.

Y al frente del renovado proyecto, en las tareas técnicas, Tino Déniz, uno de los artífices de que la UD San Fernando consiguiese el mayor hito de su historia hasta este momento. «Empieza lo bueno. Ya tenemos ganas de competir. Considero que hemos realizado una buena pretemporada y estamos a un nivel físico bueno. Eso sí, notamos la falta de un test importante para calibrar nuestro verdadero nivel, porque prácticamente en este periodo de preparación solo hemos tenido rivales de Tercera y de División de Honor juvenil; cuando empecemos a competir, veremos realmente nuestras capacidades. Eso sí, nuestra prioridad es hacernos fuertes en casa», señala el capitán de la nave desde el banquillo del cuadro sureño.

«La unidad del vestuario siempre ha sido una de nuestras señas de identidad, y de nuevo será clave»

Tino Déniz - Entrenador de la UD San Fernando

decoration

Aunque casi el 50% del plantel ha variado, el estratega de la UD San Fernando cree que su equipo se presenta al debut bien ensamblado: «No ha sido tan costoso lograr hacer un bloque con tanta gente nueva, sobre todo porque las actitud de los futbolistas está siendo buenísima. Los más experimentados han realizado una buena labor con los nuevos y con nuestros sub 23, que tiene muy buen nivel. Así la cohesión ha sido más fácil, más rápida de lo que me esperaba, la verdad».

Aires nuevos en el ‘Sanfer’

Claro como siempre, Tino Déniz no vende humo y sabe a lo que se expone su equipo en esta nueva andadura. «Nuestro principal objetivo es mantener la categoría, que el club y el equipo se vayan consolidando en la Segunda RFEF y en el futuro pueda ir aspirando a otras metal más altas», subraya el entrenador del Sanfer.

Sobre la categoría que se estrena, el técnico grancanario apunta que «al final es una Segunda B». «Prácticamente todos los desplazamientos, la confección de los grupos, los rivales, son como eran antes en Segunda B. Hay muchos equipos que van a ir a cara de perro por intentar alcanzar la Primera RFEF, y seremos pocos los que salgamos con el objetivo claro de salvar la categoría», declara el máximo responsable del banquillo del conjunto azul.

Y para empezar, la UD San Fernando tendrá enfrente a uno de esos rivales que, en teoría, aspiran a escalar posiciones en el nuevo escalafón del fútbol español, el Tamaraceite. Sobre este debut, afirma que no le preocupaba en demasía empezar con un derbi o en la Península, «porque lo que realmente quería era comenzar en nuestro feudo, siempre me gusta iniciar en Maspalomas».

«No ha sido tan costoso lograr un bloque con tanta gente nueva; la cohesión ha sido más fácil de lo esperado»

decoration

Sobre el Támara, señalaba lo siguiente: «No sé la meta que se marcan para esta temporada, pero es cierto que ha hecho temporadones estos últimos años. Ha perdido a gente importante, aunque también ha fichado bien».

A la hora de analizar los puntos fuertes de este Sanfer 2021-22, Tino Déniz lo tiene muy claro, «la fortaleza del grupo». «La unidad del vestuario siempre ha sido una de las señas de identidad de este equipo, y de nuevo será clave. Contamos con una mezcla de veteranos y de sub 23 con calidad y ambición», reconoce.

Compartir el artículo

stats