Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Acción del encuentro entre el Córdoba y el Juan Grande, ayer en Andalucía. | | LP/DLP

Liga Reto Ibedrola

Mar Rubio abre el camino y Eli González certifica los tres puntos del Juan Grande

Las de María Pontejo suman su primer triunfo, ante un Córdoba (2-3) que igualó el 0-2 inicial

El Ginelux Juan Grande sumó sus tres primeros puntos en la Liga Reto Iberdrola tras imponerse al Córdoba en un duelo con mucha emoción, donde las de María Pontejo gozaron de una renta de dos goles en el minuto 7 con un doblete de Mar Rubio, pero que tuvo que certificar su victoria con el tanto final de Eli González tras la igualada del conjunto califa.

En el minuto 3 Eli golpearía desde fuera del área un lanzamiento que acabaría en el larguero y el rechace favorecía a Mar Rubio quien marcaba primero gol visitante.A los pocos minutos, un gran pase al espacio de las grancanarias lo cogería Mar y en solitario avanzaría para batir de nuevo a la guardameta Arrate.

La segunda parte se inició con un Córdoba C.F. más activo intentando remontar el marcador yello se veía reflejado en el minuto 51 con el gol de Wifi, tras un saque de esquina y remate de cabeza de la jugadora cordobesa. Corría el minuto 60 y el juego se hacía más directo con oportunidades ofensivas para ambos equipos. En una jugada embarullada en el área, marcaría el tanto del empate María Avilés en el minuto 64.

Las de María Pontejo no bajaronn los brazos y continuaron ejerciendo una presión ofensiva que le permitió lanzar un contraataque en el minuto 69 para acabar con un lanzamiento lejano de Eli y que se coló en la línea de meta rival para dar el triunfo a las sureñas sin que el Córdoba pudiera igualar nuevamente el marcador.

Eso sí, con emoción final, pues Aitana sacaría bajo palos un lanzamiento a puerta de la zaga cordobesa en el minuto 85.

El Femarguín, a resarcirse

El CD Femarguín Spar Gran Canaria recibe esta mañana al CD Alba Fundación Femenino en partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola (Segunda División) de fútbol femenino, desde las 10.30 horas en el Estadio Municipal de Arguineguín.

Ambos conjuntos tratarán de estrenar su casillero de puntos en la presente temporada después de iniciar el campeonato con sendas derrotas.

Mientras que las manchegas cayeron en casa por 2-3 ante el Cordoba CF, las isleñas cedieron por 2-0 en su visita al Granada CF, encuentro en el que debutó en la portería la jovencísima Paula Coba, con solo 15 años.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.