Las jugadoras de Robert Cuesta suman su primer triunfo del curso ante un Balonmano Morvedre que peleó sin éxito (24-32). El cuadro telendese marcó su dominio de principio a fin para vivir una tarde de estreno con muy buenas sensaciones. Alba Spugnini y Sayna Mbengue fueron las más destacadas anotando 9 goles cada una de las amarillas.

Un debut con buen sabor de boca. El Rocasa Gran Canaria colocó la primera victoria de la temporada en su casillero después de doblegar a un BM Morvedre que no pudo frenar los contraataques amarillos. Las chicas de Robert Cuesta, que debutaba de manera oficial con las insulares, alargaron las buenas sensaciones de la pretemporada para empezar la Liga Guerreras Iberdrola dejando claro qué tipo de equipo quieren ser a lo largo de este curso. Aunque, eso sí, tuvieron que trabajar.

El choque se mantuvo en esos primeros 10 minutos con ambos equipos tratando de encontrar regularidad para estar más cómodas. De hecho, una inferioridad numérica de las saguntinas no sería aprovechada por las chicas de Robert Cuesta todo lo que les hubiera gustado.

Con ese guion de partido, las de Telde lograron una buena ventaja que ir manejando con el paso de los minutos. El dominio era claro y se reflejaba en aspectos como un golazo de Pavlovic con el que se cerraría, para el Rocasa, una primera parte de menos a más. Aun así, el Morvedre no tiró en ningún momento la toalla y persistió en su intento de recotar distancias antes del descanso (10-17).

Confirmación visitante

El paso de los minutos dejó algún susto como el que sufrió María González, que salió cojeando tras un fuerte golpe. Eso sucedió en un momento donde el Morvedre se iba quedando sin tiempo para una última oportunidad de meterse en el partido, algo en lo que Cati Benedetti estaba sumando mucho con sus goles desde los 7 metros. Con ese escenario, el Rocasa jugaba con tranquilidad y no sufría mucho.

El Morvedre peleó hasta el final, pero no fue suficiente para aguar la fiesta del debut oficial de Cuesta como técnico amarillo (24-32).