La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tercera división

El Santa Brígida no supera al Tenisca

Dani López, desde el punto fatídico, igualó el tanto inicial el satauteño Santi

El Tenisca estrenó su casillero de puntos al rescatar un empate en la visita del Villa Santa Brígida al Virgen de las Nieves (1-1). Tras una primera mitad que terminó sin goles, el partido se le puso en contra al bando de Eloy Martín con el tanto inicial del satauteño Santi 'el chicha'. Los palmeros nunca bajaron los brazos, y Dani López, desde el punto fatídico, puso las definitivas tablas en el marcador.

La igualdad fue la tónica durante unos primeros 45 minutos en los que la mayor parte del juego se desarrolló en inmediaciones del centro del campo. Tanto el Tenisca como el Villa Santa Brígida se mostraron muy solventes en tareas defensivas, evitando conceder espacio a su adversario. Fruto de ello, el encuentro llegó al descanso sin que se moviese el marcador inicial, a pesar de que ambas escuadras gozaron de importantes ocasiones para romper el empate inicial.

El equipo de Eloy Martín inició la contienda disfrutando de una importante ocasión, en botas de Dani López, pero el 'killer' palmero no estuvo acertado con su remate desde la frontal. El balón terminó tocando en un futbolista satauteño, y marchándose muy cerca de la madera de la portería de David Ramírez.

La réplica del Santa Brígida no se hizo de esperar, y Santi 'el chicha' replicó con un disparo peligroso, que se marchó cruzado. Poco después, un cabezazo del tinerfeño Adán se fue a las manos del portero David Ramírez.

Rebasada la media hora, el cuadro de Ángel Sánchez acarició el 0-1 con una acción de Yoni, a la salida de un córner, que se estrelló en la madera de la portería de Gárate. El partido llegó al descanso sin que se moviese el marcador con el que arrancó el partido.

Tras la reanudación, el Santa Brígida se mostró más fuerte, y pronto pudo tomar el mando del marcador, pero el colegiado anuló un tanto a Yoni por fuera de juego. Poco después, la persistencia de los satauteños tuvo sus frutos con un testarazo de Santi, tras un centro desde banda derecha, que se alojó en el fondo de la portería de Gárate.

El Tenisca reaccionó rápidamente, y Dani López desaprovechó una ocasión que solo tenía que empujarla. El atacante palmero lanzó el esférico por el encima del travesaño. En el minuto 56, fue Adrián Llanos el que se quedó solo, pero algo escorado ante David Ramírez, mandando su remate al lateral de la portería.

La escuadra de Eloy Martín lo siguió intentando, y una falta de Matías se marchó por encima del travesaño. En el minuto 74, Adán mandó un cabezazo al larguero, mientras que un minuto después Dani López se encargó de definir una pena máxima cometida por el grancanario Kilian.

En el tramo determinante del choque, el Santa Brígida acarició el 1-2, en especial con un tiro de Suso, desde fuera del área, que se fue alto; y con un lanzamiento, desde el centro del campo, de Santi al que reaccionó rápido un salvador Gárate para evitar el segundo tanto de los satañuteños.

Ficha técnica:

TENISCA 1 (0)

SANTA BRÍGIDA 1 (0)

TENISCA: Gárate; Omar, Miguel, Orlando (Antonio, 55'), Matías (Aarón, 77'), Adán, Dani López, Chema, Leo, Adrián Llanos y Bruno (Martel, 68').

SANTA BRÍGIDA: David Ramírez; Armiche (Álex Gil, 70'), Yoni, Cristian Barrios, Maceo, Santi, Brian, Trujillo (Suso, 65'), Kilian, Peri y Javi (Anthony, 80').

ÁRBITRO: Eder Rodríguez González. Amonestó por los locales a Omar, Adrián Llanos y Martel; y por los visitantes a Armiche, Trujillo y Álex GIl.

GOLES: 0-1: (50') Santi. 1-1: (75') Dani López, de penalti.

INCIDENCIAS: Virgen de las Nieves. Césped natural en buenas condiciones. Mañana nublada y lluviosa. Ante unos 300 espectadores.

Compartir el artículo

stats