La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

El SPAR, a empezar una nueva era en Europa

El conjunto grancanario juega la ida de la eliminatoria previa de

la Eurocup ante el London Lions (19.30 horas, ‘Youtube.es/FIBA’)

La plantilla del SPAR Gran Canaria, ayer, a su llegada a Londres para disputar la ida de la eliminatoria previa de la Eurocup. | | LP/DLP

Volver a un lugar que hizo su nombre grande: Europa. Con ese objetivo se planta el SPAR Gran Canaria en Londres en la fase previa de clasificación para la Eurocup. El equipo de Juan Carlos Ramos se jugará su pase a la ronda final del torneo frente al London Lions, único representante británico en el torneo. La eliminatoria, a ida y vuelta, tiene hoy (19.30 horas, en directo a través de Youtube.com/FIBA) su primer acto en el Crystal Palace National Sports Centre, un lugar emblemático del deporte inglés.

El equipo grancanario voló ayer hasta la capital inglesa con 12 mujeres dispuestas a volver con un buen resultado para resolver el pase la próxima semana en el Gran Canaria Arena (jueves 30 de septiembre, a partir de la 19.30 horas). La lista de desplazadas la conforman, según anunció el club, María Doreste, Valerie Nesbitt, Maya Caldwell, Gara Jorge, Hanne Mestdagh, Carla Brito, Alina Hartmann, Blanca Millán, Conchi Mongomo, Elma Dautovic, Zenaida Pérez y Lydia Giomi.

Tras nueve años fuera de las competiciones continentales y con un traumático descenso, el SPAR Gran Canaria confía en que la senda que se inicia hoy en Inglaterra sea el de un camino para recuperar el prestigio fuera de las fronteras nacionales. Esta eliminatoria es la única que separa al SPAR del regreso a la Eurocup.

Poder anotador

London Lions es un equipo bien armado que durante las últimas semanas ha hecho un llamamiento a los aficionados del baloncesto británico para que copen las 2.000 localidades disponibles en el pabellón del Crystal Palace National Sports Centre. El equipo británico tiene en sus filas como armas notables a Jo Leedham-Warner o Azania Stewart, olímpica en Londres 2012. Además tiene a una joven promesa como Holly Winterburn –17 puntos en su último encuentro– o Kennedy Leonard, una anotadora compulsiva –viene de hacer un total de 23 puntos el fin de semana–.

Compartir el artículo

stats