La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol

El Guaguas y el Olímpico reciben el cariño del Cabildo

Los flamantes campeones de la Supercopa el pasado fin de semana prometen volver esta temporada con más títulos bajo el brazo

Las jugadoras, cuerpo técnico y directiva del CV Gran Canaria Urbaser, en la sede del Cabildo de Gran Canaria, junto a Antonio Morales, Francisco Castellano –con la Copa– y Guacimara Medina. | | LP/DLP

Día de celebración en el Cabildo de Gran Canaria tras los títulos de Supercopa conquistados para la Isla por parte del CV Guaguas y del CV Gran Canaria Urbaser. Una comitiva ambos clubes fue recibida en la Casa Palacio del ente insular después de ganar ambos clubes. Los brillantes campeones y campeonas, el cuerpo técnico y la directiva acudieron a un acto donde Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y Guacimara Medina, consejera de Cultura, recibieron a los clubes para felicitarles por la consecución de estos títulos en el Centro Insular de Deportes el pasado fin de semana.

La plantilla del CV Guaguas con su directiva y cuerpo técnico junto al presidente del Cabidlo Antonio Morales y los consejeros Francisco Castellano y Guacimara Medina, ayer, en la Casa Palacio. | | LP/DLP V. P.

Primero fue el turno para el Olímpico, que logró su primer título de Supercopa Iberdrola. «Nos sentimos muy honrados por este triunfo y por cómo están visibilizando el deporte femenino. Hay que darles todo el reconocimiento. Hoy hablar del voleibol en España es hablar de Gran Canaria. Estoy convencido de que vamos a vernos muchas más veces porque tienen armado un gran equipo», aseguró Antonio Morales.

Francisco Castellano quiso recordar que este título «es fruto del trabajo de muchas décadas». «Nosotros vamos y venimos, pero ustedes siempre están ahí. Gran Canaria se siente orgullosa del CV Gran Canaria Urbaser. Queremos que esto perdure durante mucho tiempo», añadió.

Por otro lado, Juan Manuel Campos, presidente del club, apostó por «volver» esta temporada con más títulos que celebrar. «En enero vine a esta casa para celebrar la Copa Princesa y cumplí un sueño particular. Ese día me sentí muy orgulloso y feliz, pero a medida que voy viniendo a esta casa voy sintiendo más orgullo. Para mí y nuestras niñas es un orgullo pasear el nombre de Gran Canaria por Europa», aseguró. Además también tuvo palabras de agradecimiento para Urbaser, su patrocinador principal, representado por José Francisco Castillo, delegado de zona en Gran Canaria de la compañía.

Alegrías en tiempos bajos

Por su parte, el CV Guaguas, liderado por su presidente Juan Ruiz, tomó el testigo del Olímpico en la calle Bravo Murillo. «Es muy fácil pronosticar que vamos a volver a vernos aquí, porque van a seguir dándole alegrías a esta isla», aseguró Morales, que valoró la «muchas alegrías» que da el deporte «en un momento en el que nuestras islas lo están pasando mal».

Además, el presidente del Cabildo de Gran Canaria anunció que pronto «va a hacer una apuesta fuerte por modernizar y renovar el el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria». «Es un recinto que es historia del deporte en la isla que de la mano de ustedes y gente como ustedes está llamado a seguir logrando grandes gestas para el deporte grancanario», sentenció Morales.

Morales anuncia una apuesta para reformar y modernizar el Centro Insular

decoration

A su vez, Francisco Castellano ensalzó la figura de Sergio Miguel Camarero, técnico del clun. «Creo que representa todo ese trabajo no solo del equipo técnico sino también de cada uno de los jugadores y es un pilar fundamental para este equipo», apuntó.

Juan Ruiz, presidente del club y consejero del Cabildo de Gran Canaria, puso en valor la figura del ente público como lanzador del deporte en la Isla. «Si el Cabildo no existiera sería prácticamente imposible competir a nivel nacional y sería imposible totalmente hacerlo en Europa. El Cabildo ha apostado fuerte por todo el deporte canario», aseguró.

Además ya puso su siguiente objetivo. «Dentro de poco afrontaremos el reto de la Champions, el gran reto e ilusión de nuestro pueblo, de la junta directiva, de los entrenadores y de todos los jugadores. Esperamos y deseamos que la afición vaya en masa al Centro Insular de Deportes», apuntó.

Compartir el artículo

stats