El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, el concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, y el concejal de Deportes, Aridany Romero, felicitaron hoy a la directiva, cuerpo técnico y plantilla del Club Voleibol Guaguas, que el pasado fin de semana logró su segunda Supercopa de España de voleibol tras vencer al Feníe Energía Voley Palma en la final celebrada en la capital grancanaria. 

Hidalgo agasajó al equipo presidido por Juan Ruiz Ramos y dirigido en la parcela técnica por el entrenador Sergio Miguel Camarero, uno de los principales activos históricos de una entidad que ya acumula en sus vitrinas 6 ligas, 7 copas y 2 supercopas. 

 El primer edil resaltó el "renacimiento" del voleibol "en las islas y, especialmente, en nuestra ciudad, que este pasado fin de semana disfrutó de los dos títulos de supercopa, tanto del Gran Canaria Urbaser femenino como del Guaguas. Sin duda, por los recientes éxitos deportivos, Las Palmas de Gran Canaria se ha convertido en la capital nacional del voleibol", agregó.  

Recepción CV Guaguas-Supercopa. La Provincia

El concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, señaló que "este entorchado supone una nueva alegría para Guaguas Municipales que nos ratifica en la decisión que tomamos en su momento de patrocinarlo. El nombre de Guaguas recorre todo el territorio nacional, y no solo va a recorrer toda Europa a través de la Liga de Campeones, sino que trasciende más allá de las fronteras del Viejo Continente por sus logros deportivos", añadió.  

 Por su parte, Romero destacó que Las Palmas de Gran Canaria "se ha vuelto a convertir este pasado fin de semana en centro neurálgico este fin de semana del deporte profesional, en concreto del voleibol masculino y femenino. Las instituciones, y en concreto el Ayuntamiento de Las Palmas, con Guaguas Municipales y el Instituto Municipal de Deportes (IMD) seguimos trabajando en potenciar y promover las disciplinas mal llamadas 'minoritarias'. En los próximos años esperamos seguir estrechando esta colaboración y que haga las delicias, primero de los aficionados y luego como impulso para estimular la práctica deportiva y la actividad física en la ciudad", concluyó.