El Real Club Náutico de Arrecife, con el equipo Lanzarote-Wacaf Air, representará a la vela canaria en la final de la Sailing Champions League, que arranca desde hoy y hasta el domingo en la localidad de Porto Cervo (Italia).

Hasta aquí han llegado 31 clubes procedentes de 15 países. La embarcación canaria se clasificó después de ganar una de las dos semifinales de la Sailing Champions League el pasado mes de septiembre en las frías y duras aguas de la bahía de la ciudad rusa de San Petersburgo.

El equipo del RCN Arrecife lo componen Nete Armas, Rafa Lasso, Tomás Fuentes y Ricardo Terrades. Está prevista la celebración de 76 pruebas desde hoy hasta el domingo y los cuatro mejores de la fase clasificatoria competirán en una Final Four (final a cuatro), de donde saldrá el ganador de la Sailing Champions League. En este sistema de competición se premia al buen hacer de las tripulaciones y no a los barcos como suele ser habitual en las regatas. Aquí los equipos van rotando de embarcaciones que aportan los organizadores: son todas exactamente iguales, monotipos de la clase J70.

El patrón del Lanzarote European Sports Destination-Wacaf Air, Nete Armas explica que «estas regatas son muy cortas pero también muy intensas y muy divertidas». «Viajamos a Porto Cervo con toda la ilusión del mundo y con ganas de mejorar el papel que hicimos el año pasado en el que por muy poco no pudimos pelear en la Final Four», reconoce.