La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

Astou Ndour peleará por ganar el título de la WNBA

La pívot grancanaria, de origen senegalés, logra el billete para la final al ganar su equipo, Chicago Sky, en la serie ante Connectitut

Astou Ndour, sonriente, abraza a una compañera tras lograr el pase a la final. | | WNBA

Astou Ndour consigue un nuevo hito en su exitosa carrera deportiva. La pívot grancanaria de origen senegalés, forjada desde muy joven en la prolífica cantera del CB Islas Canarias, tiene ante sí la posibilidad de poner la guinda a su extenso palmarés con el anillo de la WNBA, la competición más importante del baloncesto femenino mundial. Su equipo, Chicago Sky, conseguía clasificarse para la finalísima de la competición profesional norteamericana tras eliminar en la serie de semifinales del torneo a las Connectitut Sun, después de imponerse en el cuarto partido por 79-69 y finiquitar la eliminatoria por 3-1. En la pelea por el título, el conjunto en el que milita la internacional española se medirá al ganador del cruce que disputan Las Vegas Aces y Phoenix Mercury.

«Sólo el trabajo en equipo nos permitirá llegar donde soñamos. ¡Hagamos historia, Chicago!». Así festejaba la clasificación para Astou Ndour en las redes sociales. En el partido determinante de la serie frente a Connectitut, anotaba dos puntos en los casi cinco minutos que estuvo en pista.

De ganar el anillo, la isleña sería la tercera jugadora española en lograrlo, después de que lo hicieran Amaya Valdemoro, por partida triple (1998, 1999 y 2000) y Anna Cruz, ganadora en 2015.

La actual es la sexta temporada de Astou Ndour en la WNBA. Llegaba en 2014 para defender los colores de San Antonio durante dos campañas. En 2018 y 2019 actuaba en Chicago, equipo al que volvía este año tras pasar por Dallas.

Este curso, la isleña promediaba 6,6 puntos y 4,8 rebotes en 17,1 minutos en los 20 partidos de la fase regular; en los seis de playoff, sus números han sido de 3,3 puntos y 1,7 rebotes en 8,5 minutos.

Compartir el artículo

stats