La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol

Reedición de la final de la Supercopa

El Guaguas visita a un Palma con ganas de vengar su derrota en el Centro Insular

Almansa, del Guaguas, remata ante Cairús, del Palma, en la Supercopa. | | ANDRÉS CRUZ

La rivalidad histórica en el voleibol español entre el Palma y el Guaguas escribe un nuevo capítulo. El Palacio Municipal de Deportes de Son Moix acoge esta tarde (16.00 horas) un duelo en el que hay en juego tres puntos importantes para el transcurso de la Superliga, a pesar de que corresponda a la segunda jornada.

Este duelo supone la reedición de la final de la Supercopa de España, el primer título oficial del curso 2021-22 que se llevó a sus vitrinas el conjunto grancanario hace solo unas semanas, tras derrotar a la escuadra balear en el Centro Insular de Deportes por la vía rápida (3-0).

Después de la resaca de ese entorchado, del estreno victorioso en la Liga ante el Boiro y, sobre todo, de la gran victoria del martes en la ida de la primera ronda clasificatoria de la Champions, a la escuadra amarilla le toca resetear para medirse a un Palma que sale con el cuchillo entre los dientes para intentar tomarse cumplida venganza de la Supercopa.

En definitiva, un nuevo reto para la escuadra que dirige el entrenador grancanario Sergio Miguel Camarero, que debe de medir con suma maestría los esfuerzos de una plantilla condenada a acumular esfuerzos por un calendario bastante cargado.

Como ya se ocurriera en el choque de la Superliga del pasado fin de semana ante el Boiro gallego, lo más probable es que el técnico isleño otorgue minutos a los jugadores que no tuvieron tanto protagonismo en el choque del pasado martes de Champions.

A pesar de ello, perder en Palma no entra dentro de los cálculos de un invicto Guaguas, que intentará sumar su segundo triunfo consecutivo en la competición liguera para seguir creciendo y escalando posiciones hasta el liderato de la tabla clasificatoria, que ahora ocupa el Club Voleibol Teruel.

El encuentro se presenta muy igualado. Si el Guaguas llega a la cita en estado de gracia, su rival, a pesar de la derrotar en la Supercopa, también atraviesa por un buen momento. Los hombres de Abel Bernal, que cuentan con el factor cancha a favor, se presenta al partido más rodado y ante un adversario algo más cansado tras su exigente partido de entre semana en la Champions, con el consiguiente desgaste físico de la primera unidad de su plantilla.

El conjunto balear se estrenaba en la Superliga Masculina 2021-22 con una victoria por la vía rápida en la siempre complicada cancha del Arenal Emevé, con Pernambuco (20 puntos) y el ex del CV Guaguas Manu Carvalho (14), marcando diferencias.

En su última visita al Palma, el pasado mes de febrero, el cuadro amarillo se impuso por un rotundo 0-3, con magníficas actuaciones individuales de Matt Knigge y Pablo Kukartsev en ataque.

«El Palma se crece en casa»


Sergio Miguel Camarero, entrenador del Guaguas, califica como «complicado» el choque que su equipo disputa hoy en la pista del Palma. «Se trata de un rival potente que en su cancha se hace todavía más fuerte. Tenemos claro que va a ser un partido de máxima dificultad para nosotros, pero lo afrontamos con mucha moral y con muchas ganas de intentar hacer allí un buen resultado», señala. El técnico grancanario aboga por cambiar el chip después del gran triunfo de los amarillos en la competición europea: «Ahora debemos olvidarnos de la Champions para centrarnos en la Superliga, y más ante un adversario que siempre resulta complicado de batir en su feudo». Camarero resaltó que tiene a toda la plantilla disponible: «Espero que hagamos un buen partido para poder traernos la victoria para casa». | V.P.

Compartir el artículo

stats