La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tercera RFEF

El Viera vuelve a hacerse pequeño fuera de casa y pierde en Las Zocas

El cuadro grancanario sigue sin puntuar lejos del Alfonso Silva | El gol de Borja Sebe, de penalti, insuficiente contra los tantos de Ibra y Adrián

Formación del Unión Viera en el partido de ayer frente a Las Zocas (Tenerife) en el Juanito Marrero.

Siete jornadas después llegó la primera victoria de la temporada para Las Zocas. Los de David Alonso se pusieron por delante gracias a los goles de Ibra y Adrián, pero Borja Sebe recortó distancias desde el punto de penalti antes del descanso. Las Zocas supo sufrir y dejó los tres puntos en el Juanito Marrero. Tras esta derrota, el Unión Viera sigue sin puntuar fuera de casa este curso: tres derrotas en tres encuentros lejos del Alfonso Silva.

En la primera parte primó la intensidad frente al buen juego, concentrándose la mayor parte de los balones en la mitad del campo. La primera ocasión de la mañana fue para Ibra a los cuatro minutos, pero Carlos Daniel respondió con una gran parada. Más tarde, en el minuto 27, fue Ibra quien abrió el marcador para Las Zocas. Diez minutos después la ventaja se amplió con un tanto de Adrián.

Freno

Los dos goles antes del descanso hacían presagiar un partido tranquilo en el Juanito Marrero, pero todo cambió cuando el colegiado señaló penalti en una acción muy discutida en la grada. Borja Sebe fue el encargado de lanzar la pena máxima, ejecutándola a la perfección y recortando distancias. Pudo empatar el Unión Viera en la recta final de la primera parte, pero Oval salvó bien su tiro cruzado.

En la segunda parte las ocasiones de gol brillaron por su ausencia. El Unión Viera hizo méritos para poder empatar, pero el acierto de la zaga zoquera y la timidez grancanaria mantuvieron el marcador tal y como estaba.

Los de David Alonso supieron sufrir y obtuvieron su ansiada primera victoria de la temporada, que les permite tomar aire en la dura lucha por la permanencia. 

Con la victoria, Las Zocas, uno de los tres equipos que ha disputado los siete partidos hasta el momento, junto al Buzanada y al Villa Santa Brígida, se situó tercero por la cola con cinco puntos, los mismos que el que le precede, el Unión Puerto, que tiene un choque menos. El Unión Viera, por su parte, frenó su escalada con la derrota y se mantiene en la parte media de la clasificación.

Ficha técnica:

Las Zocas 2

Unión Viera 1

Las Zocas: Oval; Giovanni, Chinea, Tejera (Adrián Luis, 76’), Charco, Tindaya (Jonny, 76’), José María, Benito (Álex Cruz, 64’), Adrián (Rubén Rosquete, 76’), Ibra y Aday.

Unión Viera: Carlos Daniel; Adrián Arocha, Onan (David Díaz, 75’), Chino, Elvis, Joel Zamora, Borja Sebe, Kevin Mendoza, Michael Almeida (Bryan Fajardo, 75’), Lorenzo Bianco e Himar (Ale Pipo, 61’).

Goles: 1-0.- (27’): Ibra; 2-0.- (37’): Adrián. 2-1.- (42’) Borja Sebe, penalti.

Árbitro: Prado Saavedra. Amonestó a a Ibra, Chinea, Charco y Tejera; y a Himar y Lorenzo Bianco.

Compartir el artículo

stats