La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano

El Rocasa se estampa

El equipo de Las Remudas pierde en Valladolid (37-33) su primer partido de la temporada | Estelar Lourdes Guerra en portería

Alba Spugnini, del Rocasa, lanza a la portería de la grancanaria Lourdes Guerra, del Aula Valladolid. | | VALENTÍN G. DE GARIBAY

Mal día en la oficina. El Rocasa Gran Canaria perdió por primera vez en este curso y lo hizo ante un Caja Rural Aula Valladolid que, una vez tomó cierta ventaja, no bajó el listón de intensidad para acabar llevándose el partido (37-33). Lo cierto es que las amarillas compitieron de tú a tú y en la primera parte igualaron las fuerzas de las chicas de Miguel Ángel Peña, pero la falta de efectividad en un momento donde las pucelanas se marcharon con un buen parcial acabó siendo determinante.

El Rocasa estuvo incómodo siempre con unos compases inciales de partido muy embarrados, con ambos equipos tratando de llevar su dinámica. Con el paso de los minutos tanto la defensa insular como su ataque crecieron de forma notable para cambiar el sino del encuentro (3-7). Pero las vallisoletanas se aprovecharon de un par de exclusiones para empatar el partido (10-10).

De ahí hasta el final el partido fue un intercambio de golpes en el que Aula salió más que beneficiado gracias a su gran final. Con parcial de 3-0 las pucelanas se iban al descanso con mejores sensaciones y con su mayor ventaja del encuentro (20-17).

Tras pasar por vestuarios el ritmo goleador se detuvo pegó un buen bajón. No obstante, el Rocasa seguía por detrás en el marcador y tenía que reaccionar. Las paradas de Lourdes Guerra complicaban entonces la remontada grancanaria; las de Robert Cuesta no encontraban espacios en la defensa vallisoletana y, además, la portera isleña del Aula seguía de dulce.

Se agarró el Rocasa a Alba Spugnini, que seguía a lo suyo anotando goles como lleva haciendo desde el inicio de temporada y remando para acercar al Rocasa. Pero las pucelanas iban a otra velocidad distinta (25-20).

Aula no bajó el listón de su juego y mantuvo siempre una dura defensa que impedía cualquier intento de las amarillas por meterse en el partido. Ni siquiera una inferioridad numérica las ayudó a recortar. El marcador se apretó (31-27). Era momento de ir a por un pasito más con paciencia y tranquilidad, pero el Aula no permitió que el Rocasa terminase la remontada y acabó cerrando la victoria a su favor (37-33)

Ficha técnica:

Aula Valladolid 37

Rocasa 33

Aula Valladolid: Lourdes Guerra (P), Teresa Álvarez (1), Elena Cuadrado (3), Lorena Téllez (5), Cristina Cifuentes (3), Sara Molés (1) y Amai G. De Garibay (5). También jugaron: Elba Álvarez (2), Jimena Laguna (2), Danila So Delgado (7), Malena Valles, Iona Lucio (6), Elena García, Rafaela Bergara (1), Savina Bergara (1) y Carmen Sanz (PS).

Rocasa Gran Canaria: Silvia Navarro (P); Melania Falcón, Arinegua Pérez, Alba Spugnini (12), Sayna Mbengue (8), María Gomes (3) y María González (3). También jugaron: Ana Palomino (PS), Esther de Miguel, Vasiliki Gkatziou (2), Mizuki Hosoe (1), Susana Martín y Katarina Pavlovic (4).

Marcador: -cada cinco minutos- 2-1, 3-4, 6-7, 11-11, 15-15 y 20-17; 21-18, 25-20, 28-22, 31-25, 34-28 y 37-33.

Compartir el artículo

stats