El español Ismael Ventura y la holandesa afincada en Lanzarote Tessa Kortakaas se proclamaron en la mañana de ayer sábado vencedores de la primera etapa de la VII Ultrabike Santa Rosa de 9 km. en la que participaron 170 ciclistas, 157 hombres y 13 mujeres, con salida en Caleta de Sebo en la isla de la Graciosa y meta situada en el pueblo Pedro Barba. La prueba estuvo organizada por el Club Santa Rosa, colaborando Ayuntamiento de Teguise y el Servicio Insular de Deportes de Lanzarote. Los participantes fueron trasladados a La Graciosa por el barco de Líneas Romero.

La salida a los participantes masculinos se daba cada 10 segundos, cada 20 a las mujeres y cada minuto a los top-10 masculinos. Días nublado con mucho calor y  humedad.

Podio masculino. La Provincia

El mejor crono final fue para el catalán Ismael Ventura que invirtió 13 minutos 15 segundos, con segunda posición para el canario Javier Ramos con 13.20 y tercer puesto para otro canario, Nelson Vera con 13.34.

En féminas triunfo inapelable de la holandesa Tessa Kortekaas con 14 minutos 54 segundos, seguida de las canarias Cathaysa Sánchez con 16.17 y Lourdes Bethencourt con 16.30, respectivamente.    

Hoy domingo habrá dos etapas. Una de 100 km. con los participantes tomando salida en Costa Teguise recorriendo gran parte de la isla de norte a sur y otra de 45 km que tendrá su salida en el pueblo de Masdache, con meta final ambas en Marina del Rubicón en Playa Blanca.