Después de su sorprendente eliminación en la primera eliminatoria previa de la Champions en Bulgaria, el Guaguas recuperó la sonrisa en la Superliga Masculina de voleibol con una trabajada victoria en tierras gallegas, aunque en un principio las cosas se le pusieron feas a los amarillos. Su rival, el Emevé de Lugo, consiguió adelantarse en el marcador adjudicándose con total merecimiento el primer set, obligando a Sergio Miguel Camarero, técnico grancanario, a poner toda la carne en el asador para remontar el partido y que su equipo sumase la tercera victoria consecutiva (1-3).

Buena puesta en escena del conjunto local, que aprovechaba los errores del rival y el acierto de Víctor Bouza y Luca Biliato para conseguir las primeras ventajas y mantener las distancias hasta que los amarillos empataban a 17. Pero los fallos visitantes daban algo de oxígeno a los gallegos, que lograban abrir una brecha suficiente para poner el 1-0 (25-22).

El Emevé mantenía las buenas sensaciones en el arranque de la segunda manga. Comandó el marcador en el inicio, obligando a Sergio Miguel Camarero a tirar de la primera unidad. Yosvany Hernández, Matt Knigge y Borja Ruiz llevaban al entrenador local a quemar sus dos tiempos muertos en un abrir y cerrar de ojos con 9-13 en el electrónico.

Los errores del Guaguas daban una vida extra a los lucenses, recortando la diferencia a dos puntos (20-22). Los ajustes de Sergio Miguel Camarero surtían el efecto deseado, dando el golpe de gracia Hage y Yosvany Hernández. Con dos puntos directos de saque, les daba a los grancanarios una victoria parcial clave (20-25) para igualar la contienda (1-1).

La tercera manga arrancaba con igualdad máxima, hasta que Borja Ruiz y Yosvany Hernández se encargaban de abrir la primera brecha (7-10) a favor de los amarillos. Con 16-18, el Emevé se resistía a entregar la cuchara. Pero sus errores y las apariciones de Yosvany Hernández dinamitaban todas las opciones locales (21-25, 2-1).

El Guaguas, con la opción de cerrar pronto el choque, metió la directa y no daba opciones a su adversario en la cuarta manga. De nuevo Yosvany Hernández y Borja Ruiz lideraron a la escuadra grancanaria para conseguir la tercera victoria consecutiva y mantenerse invicta en la Superliga.

El Olímpico y el Sayre, hoy


Después de vender cara su derrota el pasado fin de semana en el encuentro de rivalidad insular que le medía al Gran Canaria Urbaser, el Sayre CC La Ballena afronta hoy otro derbi en la tercera jornada de la Liga Iberdrola de voleibol femenino. El conjunto dirigido Alberto Rodríguez busca su primera victoria de la temporada en la pista del Sanaya Libby’s La Laguna para así tomar aire en la batalla por la permanencia. El duelo comienza a partir de las 18.30 horas. Por lo que se refiere al otro representante grancanario en la máxima categoría nacional, el Gran Canaria Urbaser, también le espera un encuentro muy duro en esta nueva fecha liguera. La escuadra dirigida por Pascual Saurín, tercera en la tabla clasificatoria, recibe hoy en el Centro Insular de Deportes (17.30 horas) al líder de la competición, el Sant Cugat. | V.P.

Ficha técnica:

Emevé 1

Guaguas 3

Arenal Emevé Lugo: Aurelio Rodríguez (3), Agustín Bruschini (16), Luca Biliato (9), Joaquín Alzueta (7), Guillermo Loeches (3), Víctor Bouza (17) y Mario Dovale (L). También jugaron: Miguel Paradela (L), Raúl Villar, Marcos Cela (2) y Anier Mariño.

Guaguas: César Martín, Jorge Almansa (7), Matt Knigge (9), Yadrián Escobar (9), Guilherme Hage (8), Moisés Cezar (2) y Alejandro Fernández (L). También jugaron: Paulo Renan (2), Ángel Rodríguez, Yosvany Hernández (19), Borja Ruiz (10) y Fran Iribarne.

Parciales: 25-22, 20-25, 21-25 y 14-25.

Árbitros: David Escobar Cristóbal y Daniel Gálvez.