La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Liga Reto Iberdrola

El Fundación Albacete no da opción a un combativo Ginelux Juan Grande

El conjunto albaceteño, uno de los ‘gallos’ de la categoría, sentencia después del descanso

Daysy Bareiro (Juan Grande) evita la entrada de una jugadora local. | | FUNDACIÓN ALBACETE

El Ginelux Juan Grande se marchó ayer de vacío del feudo de uno de los equipos llamados a luchar por las plazas de honor del grupo sur de la Liga Reto Iberdrola femenina. Las amarillas cayeron por 3-1 ante un Fundación Albacete que, tras marcharse con un gol de ventaja al descanso, sentenció en la reanudación. La escuadra isleña no bajó nunca los brazos y lograba reducir la diferencia en el tramo final del choque con el tanto anotado por Arisleyda.

El inicio del partido fue de gran intensidad. La primera jugada de peligro la protagonizó la visitante Eli González, quien con un gran disparo de media distancia puso en apuros a la meta local.

El Ginelux Juan Grande tuvo otra opción clara de adelantarse en una jugada de Alba Quintana que culminó la venezolana Jyoeldry con un buen tiro que atrapaba la portera Márquez de nuevo.

El Fundación Albacete, bien situado, también gozaba de oportunidades, como un chut potente de Celia que tocaba en el larguero y otro de la misma jugadora que salvaba Aitana bajo palos. El cuadro albaceteño encontró su premio en el minuto 29. Un centro de Cintia desde la derecha se envenenó y acabaría siendo el 1-0.

Las grancanarias no bajaban los brazos y buscaron el empate antes de acabar la primera parte. La entrenadora María Pontejo adelantaba las líneas de presión y en el minuto 43 un fuerte disparo de Morán se iría fuera por muy poco.

En la segunda mitad arrancaba fuerte el equipo local. En el minuto 57 un chut tremendo de Celia desde fuera del área significaba el 2-0, y en el minuto 61 Ortega hacía el tercero.

Pese a la diferencia en el marcador, el Ginelux Juan Grande no se rendía. Raquel Quintana y Natalia Acuña pudieron reducir diferencias, pero solo lo consiguió de cabeza Arisleyda en el minuto 83.

Ficha técnica:

Fundación Albacete 3

Juan Grande 1

Fundación Albacete: Márquez, Cintia (Ángela, 80’), Padilla, Jeni, Nerea, Lucía, Mati (Alicia, 86’), Martita (Paula, 74’), C. Gómez, Bea Vélez (Tania, 74’), Ortega (Sheila, 80’).  

Ginelux Juan Grande: Recalde, Arisleyda, Aitana, Nuria, Daysy, Morán, Wanda (Fanny Godoy, 66’), Alba (Natalia, 66’), Anna, Eli (Perdomo, 74’), Jyoeldry (Raquel Quintana, 60’). 

Goles: 1-0.- (29’); Cintia. 2-0.- (57’): Gómez. 3-0.- (61’): Ortega. 3-1.- (83’): Arisleyda.

Árbitro: Jesús Ruiz, asistido por Sergio Sánchez y Adrián Pastor.

Compartir el artículo

stats