Comenzó en la mañana de hoy la celebración del “X Trofeo César Manrique – RCNA – Calero Marinas” con la disputa de dos regatas para las clases ORC 0 a 4 y ORC E. El campo de regatas de Arrecife amaneció con viento suave, pero a medida que avanzaba la mañana ofreció un día ideal para la competición. Viento estable del E que fue aumentando hasta los 14 nudos y mar llana, lo que favoreció el espectáculo en la costa arrecifeña con dos recorridos barlovento sotavento para ambas flotas.

“Lanzarote Sailing Paradise” en ORC 0 a 4 del Real Club Náutico de Arrecife patroneado por Alejandro Morales Quintana, “Saudade” del Real Club Náutico de Gran Canaria en ORC E al mando de Héctor Rodríguez, se hicieron con las victorias en las dos mangas disputadas.

El “Sorcery” del Club Marítimo Varadero con Antonio Hernández Manchado a la caña, mandó en tiempo real en las dos regatas con diferencia sobre el resto de la flota, pero la compensación de tiempos le llevó al séptimo puesto de la general en ORC 0 a 4.

Un total de doce embarcaciones tomaron parte, ocho en ORC 0 a 4 y cuatro en ORC E, esperándose aumentar la participación en la segunda y última jornada a celebrar mañana domingo. Las pruebas finalizaron sin incidencia alguna en las embarcaciones.

En ORC 0 a 4 “Ferrer y García del RCNA patroneado por Pedro Ferrer (3º y 2º) ocupa la segunda posición tras el “Lanzarote Sailing Paradise, la tercera posición es para el “Cachito” de Augusto Escolar (2ºy 3º) del Club Náutico Castillo del Águila – Marina Rubicón. 

En ORC E tras el “Saudade” marcha en segunda posición el maiderense “Marujo” (2º y 2º) al mando de Migue Ángelo Da Silva, tercero es el “Lausamar” de Jorge Sbert del Real Club Náutico de Tenerife que finalizaba tercero en las dos regatas.

Los aficionados pudieron seguir la prueba al margen del campo de regatas en la embarcación “Cala San Vicente” de Líneas Romero, que volverá a salir mañana desde Marina Lanzarote a las 10:00 horas.

Una vez finalizada la jornada de regatas, la organización a cargo de Calero Marinas y Real Club Náutico de Arrecife, ofrecieron en las instalaciones de Marina Lanzarote, un almuerzo a los regatistas.

Mañana domingo, se disputará la segunda jornada con dos barlovento sotavento para los ORC 0 a 4 y un recorrido al E del muelle de los Mármoles llegando a la zona de Costa Teguise para los ORC E.

Posteriormente a las 20:00 horas, se celebrará la entrega de trofeos y clausura en el Real Club Náutico de Arrecife.

La Regata César Manrique que inició hoy su décima edición después de 11 años de ausencia del calendario, ya cuenta con fechas para el 2022 en la que será su XI edición, se celebrará entre el 19 y 21 de agosto en Arrecife, coincidiendo con las fiestas patronales de San Ginés.

En esta décima cita se cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, Islas Canarias – Latitud de Vida, Cabildo de Lanzarote, Turismo Lanzarote, Lanzarote La Isla Diferente, Lanzarote European Sports Destination, Ayuntamiento de Arrecife y Naviera Armas.