Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La alineación del Arucas que propuso ayer el técnico Juan Germán Jiménez. | | LP/DLP

Fútbol

Un gigante en el Tonono

El Arucas suma su quinta victoria en casa sin encajar al tumbar al Buzanada (2-0) | Samuel Saavedra y Héctor Figueroa, goleadores

Dos zarpazos seguidos de Samuel Saavedra y Héctor Figueroa dieron la victoria al Arucas frente al Buzanada en un duelo entre dos de los mejores clasificados del grupo (2-0). Los grancanarios volvieron a evidenciar que el Municipal Antonio Afonso Moreno ‘Tonono’ es su fortín, logrando su quinta victoria del curso en su feudo sin encajar.

La primera parte fue bastante igualada, con mucha lucha en el centro del campo y llegadas a las áreas. Sin embargo, las ocasiones de gol escasearon. La primera clara fue de Aday, que recibió un balón en profundidad, Fermín salió in extremis y despejó el balón. Un minuto más tarde, tras una combinación con Bata, Pirri chutó desde dentro del área aunque sin precisión y enviando el balón fuera.

El cambio de guión

A partir de ahí el Arucas decantó la balanza: abrió el marcador a los 36 minutos tras una buena jugada combinada que finalizó con un centro de Chiqui al segundo palo rematado por Samuel Saavedra. Dos minutos después, tras una gran asistencia de Nauzet Alemán a la espalda de la defensa, Héctor Figueroa fusiló de cerca a Gabriel para ampliar la ventaja local. Pudo llegar un tercer gol en el a falta de cuatro minutos para el descanso tras un centro de Chiqui que fue cabeceado por Héctor Figueroa a las manos del guardameta.

Tras el intermedio apretó de inicio el Buzanada, que intentaba recortar distancias con llegadas. Pirri tuvo una buena ocasión a los diez minutos tras pisar el área y disparar duro a Fermín, que atrapó el esférico. El Arucas buscó los contraataques para intentar sorprender y gozó en el minuto 63 de una buena oportunidad mediante un pase en profundidad a Chiqui, que remató fuera un disparo demasiado potente.

Más tarde, Nauzet Alemán cedió a Chiqui y este centró a Héctor Figueroa, quien cabeceó fuera por milímetros. La expulsión de Aday tras una entrada a Santi en un contraataque terminó por mermar el ataque de los visitantes dejando el partido en mano de los locales. Precisamente el Arucas pudo ampliar la renta en un mano a mano de Jorge Flores que desbarató Gabriel y después en un disparo raso de Santi dentro del área tras un centro de Jorge Flores dentro del área que no superó al guardameta del Buzanada.

Ficha técnica:

Arucas CF 2

Buzanada 0

Arucas CF: Fermín; Ayoze, Juan Carlos, Ruymán Hernández, Samuel, Nauzet Alemán (Flaco, 83’), Chiqui (Jorge Flores, 78’), Futre (Carlos Delgado, 65’), Héctor Figueroa, Samuel Saavedra (Pedro Relloso, 78’) y Abraham (Santi, 65’). 

Buzanada: Gabriel, Víctor Marrero, Edgar, Facu (Jou, 60’), Efrén, Ramsés (Joel, 69’), Tito, Pirri, Aday, Bata (Borja, 60’) y Matías Pezzolesi. 

Goles: 1-0.- (36’): Samuel Saavedra; 2-0.- (38’): Héctor Figueroa. 

Árbitro: Alexis Vega Pérez. Amonestó al local Futre y al visitante Bata. Expulsó con una tarjeta roja directa al visitante Aday (75’). 

Incidencias: Municipal Antonio Afonso Moreno ‘Tonono’ ante unos 100 espectadores.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.