La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Panadería Pulido se lleva un punto 'in-extremis' de Don Benito

Formación del Panadería Pulido

El CD Don Benito y el CF Panadería Pulido San Mateo se repartieron los puntos en el duelo de la jornada 9 del grupo IV de la 2ª RFEF (1-1). Los de la Vega de San Mateo lograron el empate en el minuto 92 en un partido que dominó el conjunto rojiblanco.

El Don Benito controló el partido de inicio a fin, aunque no logró acertar de cara a puerta en la primera mitad. El 1-0 lo hizo Abraham a los 15 minutos de la reanudación con un centro chut tras un córner sacado en corto, pero en el tiempo de prolongación Romero estableció el empate tras un saque de falta desde su propio campo ante el que el meta local erró al tratar de hacerse con el balón.

Dominó el Don Benito desde el pitido inicial, teniendo las primeras aproximaciones del partido y rozando el gol a los 5 minutos con un disparo de Abraham Pozo que se fue rozando el larguero.

Continuó apretando el conjunto extremeño, controlando el juego sin demasiadas complicaciones, aunque con falta de acierto en la zona decisiva.

Lo intentó primero Abraham Pozo en dos ocasiones con disparos desde la frontal, y más tarde la tuvo David Agudo con un remate de cabeza que se marchó cerca del palo de la portería.

Los extremeños no lograron adelantarse ante un San Mateo que a penas se acercó al área contraria, pero que supo sufrir ante las llegadas de los de Juan Carlos Gómez, aguantando el 0-0 hasta el intermedio.

Los rojiblancos siguieron dominando tras el paso por vestuarios y a los 5 minutos de la reanudación pudieron adelantarse por medio de Raly.

La primera ocasión de gol para los grancanarios llegó en el minuto 55 tras un saque lateral de falta que Godoy cabeceó a la red, aunque se encontraba en fuera de juego y el tanto no subió al marcador.

En el minuto 61 llegó el premio a la insistencia de los "calabazones". Un córner sacado en corto llegó a los pies de Abraham Pozo en el pico del área, quien de primeras se sacó un centro chut ante el que nada pudo hacer Álvaro Hormiga.

Un minuto más tarde del 1-0, pudo ampliar su ventaja el Don Benito gracias a una internada en el área de Raly Cabral, pero su posterior lanzamiento raso acabó en el exterior de la red.

El Panadería Pulido, por su parte, intentó buscar el empate, pero solo lograba crear peligro a través de jugadas aisladas a balón parado.

Pasado el minuto 91, los de Juan Carlos Socorro lograron el 1-1 en un saque de falta desde campo propio. Romero sacó alto tras la línea divisoria y el balón botó en el área frente a Sebas Gil, quien intentó hacerse sin éxito con la pelota, atravesando la línea de gol de una forma inverosímil.

La alegría de los grancanarios se pudo convertir en desolación cuando un minuto más tarde volvió a anotar el equipo local, pero el tanto de cabeza de Gonzalo fue anulado por falta en ataque.

FICHA TÉCNICA

CD DON BENITO: Sebas Gil; Trinidad, Branco, Manu Miquel, Abraham Pozo (Guijarro, 77’), Gonzalo, David Agudo (Ezequiel, 77’), Carlos López (Makanjuola, 46’), Dani Martínez, Álex Herrera y Turmo (Raly, 46’).

CF PANADERÍA PULIDO SAN MATEO: Hormiga; Óliver, Godoy, Raúl Sosa (Quintero, 64’), Braulio, Felipe, Ismael (Romero, 64’), Pedro, Uday, Kilian Alemán (Gabri Martín, 72’) y Rayco (Javi Martínez, 83’).

ÁRBITRO: Jerónimo Montes García-Navas (comité madrileño). Amonestó al local Gonzalo; y a los visitantes Godoy y Uday.

GOLES: 1-0: (61’) Abraham Pozo. 1-1: (92’) Romero.

INCIDENCIAS: Municipal Vicente Sanz. Césped natural en irregulares condiciones. Mañana lluviosa.

Compartir el artículo

stats