Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Rocasa visita al Zuazo con el objetivo de alargar su buena rachaLa Provincia

Balonmano

El Rocasa visita al Zuazo con el objetivo de alargar su buena racha

La escuadra teldense llega a este envite en un gran momento de forma tras cinco triunfos seguidos, tres de ellos en la Liga Guerreras Iberdrola

El Rocasa Gran Canaria, en la pelea por el liderato de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino con el Bera Bera y el Gijón, adelanta a hoy (19.20 horas) su duelo de la novena jornada del campeonato liguero. Al cuadro teldense le toca visitar una pista complicada, la del Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo, aunque lo hace confiado en seguir sacando partido a su excelente estado de forma, ese que le ha llevado a encadenar cinco victorias consecutivas entre la competición doméstica y la europea. Precisamente, esta última la retoma el fin de semana, pues el domingo se mide en su pabellón de Las Remudas con el Skara sueco en el partido de ida de la tercera ronda de la EHF European Cup.

Volviendo a la Liga Guerreras Iberdrola, el Rocasa, que solo suma una derrota hasta el momento -la encajada en la pista del Valladolid-, parte a priori como favoritos ante su rival vizcaíno, que marcha séptimo. Pero la plantilla y el cuerpo técnico no quieren confianzas, porque son conocedores de que, históricamente, visitan una pista en la que resulta muy complicado llevarse la victoria.

«Si miras los resultados que ha obtenido el Zuazo hasta el momento ves que ha perdido partidos por marcadores ajustados. Es un error fijarse en su clasificación. Se trata de un equipo que corre mucho, que tiene mucha verticalidad en ataque», analiza Robert Cuesta, técnico del cuadro isleño.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.