El CV Gran Canaria Urbaser se enfrenta esta tarde a las 17 horas en el Centro Insular de Deportes (CID) de la capital al conjunto lucense del Arenal Emevé, con el objetivo de mantenerse en lo más alto de la clasificación de la liga Iberdrola de voleibol. Las olimpilocas afrontan lo que queda de temporada sin la presencia de una jugadora importante como es Victoria Foucher, tras solicitar al club poder continuar jugando en la Serie A2 italiana, en lo que supone a su entender una gran oportunidad profesional para la opuesta de origen francesa.

«En cierta manera siempre trastoca nuestros planes», admite el entrenador canario Pascual Saurín.

Mientras, el Arenal Emevé llega a la Isla con la necesidad de sumar puntos para seguir optando a disputar la próxima edición de la Copa de la Reina. La última visita lucense al CID el 15 de enero se saldaba con una victoria local por 3-0.

El triunfo este fin de semana de DSV Sant Cugat y CV Kiele obliga a las pupilas de Pascual Saurín a lograr la victoria si quiere mantenerse como colíder de la Liga Iberdrola.

El CV Gran Canaria Urbaser afronta el primero de sus dos compromisos ligueros previstos esta semana.

El Rocasa Gran Canaria sumó su primer empate de la temporada en un durísimo partido ante el Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo (32-32), que anotó el tanto de la igualada en la última jugada del choque.

Las insulares llegaron a tener una buena renta a pocos minutos del final, pero el empuje del cuadro local acabaría siendo definitivo para que los puntos acabasen repartidos, lo que deja a las de Robert Cuesta terceras, a siete puntos del Bera Bera y del Atlético Guardés, que lideran la clasificación con 46 unidades.

A poco más de cinco minutos para el final el Rocasa mandaba por 27-32, pero se desingló hasta el empate final.

Ficha técnica:

Zuazo 32

Rocasa 32

Zubileta Evolution Zuazo: Ariadna (P); Alba (3), Isabel (3), Ane (2), Anne (4), Izei (3) y Magdalena (10). También jugaron: Meriem Ezbida (PS); Paula (2), Estíbaliz (1), Extitxu (1). Garoa (3), Jone, Ariane, Romero y Goiuri.

Rocasa Gran Canaria: Silvia Navarro (P); Mela, Esther de Miguel, Alba Spugnini (9), María Gomes (6), María González (4) y Katarina Pavlovic (3). También jugaron: Ana Belén (PS); Arinegua, Gkatziou (5), Quevedo, Zygoura (1) Hosoe (4) y Susana Martín.

Parciales (5 minutos): 3-4, 5-8, 7-11, 9-12, 11-14 y 12-15; 15-18, 18-19, 21-22, 25-27, 26-30 y 32-32.

Árbitro: Miguel Martín Soria Fabián y David Monjo Ortega.