La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano

Una enemiga íntima en Las Remudas

Manu Pizzo, ex del Rocasa, desafía a las teldenses en la tercera ronda de Europa

La argentina Manu Pizzo, con la camiseta del Skara HF sueco. VIKTOR LJUNGSTRÖM

El nombre de Manuela Pizzo estará para siempre en la historia del Rocasa Gran Canaria. La jugadora argentina dejó huella en Las Remudas en las dos temporadas que disputó con el equipo grancanario. Y es que su garra está en la firma de tres de los títulos que ha consquistado el club presidido por Antonio Moreno.

Ahora, Manu Pizzo vuelve a Telde. Ya lo hizo con el SuperAmara Bera Bera, que se hizo con los servicios de la internacional argentina después de que conquistase la Liga Guerreras Iberdrola y la EHF Challenge Cup en la temporada 2018-2019. Este verano cambió de aires y sus planes pasaron por la liga sueca. Pero las casualidades de los sorteos le han hecho volver a Gran Canaria, un sitio donde dejó huella.

Porque el Skara HF es hoy el rival del Rocasa en la tercera ronda de la EHF European Cup (12.00 horas). Todo después de imponerse al ZRK Despina Prilep con dos goleadas que dejan a las claras la superioridad de las escandinavas.

El día de su cumpleaños

Justo ayer Manu Pizzo cumplió 30 años. «No creo que haga una gran celebración, pero será bonito encontrarme con viejas amigas en la cancha», aseguró la argentina en declaraciones a la web oficial del club sueco. «El equipo ha cambiado varios jugadores desde que estuve allí, pero quedan los mejores», continuó la internacional, que estará presente en el Mundial de Balonmano que se disputa en España del 2 al 19 de diciembre.

«La adaptación ha sido difícil. Todavía no he encontrado mi lugar y mi rol en el equipo. Espero que suceda pronto», apuntó la lateral que ha llegado a un equipo que marcha octavo en la competición doméstica.

Por su parte, el Rocasa Gran Canaria vuelve a Las Remudas con el objetivo de quitarse el mal sabor de boca del partido contra el Zuazo con un empate que lastra su clasificación. Las de Robert Cuesta son ahora segundas. «Llegaremos al partido en las mejores condiciones dentro del momento en el que estamos. Venimos de un viaje, de jugar sábado y miércoles, para jugar ante un rival muy complicado, que hace muy buen balonmano, que corren muchísimo y que la vuelta la tenemos en su casa», afirmó el técnico.

«Tenemos que jugar sabiendo que son 120 minutos de eliminatoria y que ahora más que nunca necesitamos el pabellón de las mejores ocasiones porque nos medimos a un rival de mucho nivel», finalizó en la web del club.

Compartir el artículo

stats