La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tercera RFEF (Grupo XII)

Gran Tarajal y Herbania se pelean con la portería (0-0)

Los de Tuineje acumulan su quinta semana consecutiva sin conocer la victoria | Luca, salvador en el tramo final de partido

La jugada de la polémica en el derbi canario donde Peraza sufrió un agarrón y, en la misma acción, Jonás, justo al lado, recibió otro que no fue considerado penalti. | | J. R./M. P.

El duelo de rivalidad majorero de esta decimotercera jornada del grupo canario de la Tercera RFEF terminó en tabla. En un encuentro que terminó sin goles, las defensas fueron las protagonistas al evitar que hubiesen abundantes oportunidades de gol sobre el recinto de Tuineje.

Con este resultado, los pupilos de Viti Amaro continúan, por quinta semana consecutiva, sin conocer la victoria; mientras que los de Nauzet Cruz suman un punto más en su lucha por los puestos de privilegio.

Durante los primeros 45 minutos, los espectadores presenten en el campo del municipio de Tuineje disfrutaron de un encuentro igualado en el que el Gran Tarajal, bien plantado en su parcela del terreno de juego, se defendió de las embestidas del equipo de Puerto del Rosario y aprovechó los contragolpes para acercarse a los dominios de Leo Mendes. Por su parte, los pupilos de Nauzet Cruz se apuntaron la posesión del balón, aunque sin fortuna para superar a muralla local.

La primera aproximación con peligro fue para el bando de Viti Amaro, con un remate de Iván Conceiçao, tras servicio de Pato, que puso en serios apuros al meta visitante Leo Mendes. A mediados del primer acto, llegó la réplica del Herbania, con una falta lanzada por Alexis Ramos, que botó dentro del área de Luca, y que se estrelló en el travesaño.

La polémica

En la jugada, los de Puerto del Rosario reclamaron penalti por un agarrón sobre Peraza, pero el colegiado decidió que el partido continuara sin consecuencias.

Tras el receso, el guión del partido no varió, con un Gran Tarajal que esperó en su campo para salir a la contra, disfrutando de tímidos acercamientos, en especial con acciones a balón parado que no encontraron rematador.

El Herbania esperaba su oportunidad, disfrutando de sus mejores aproximaciones a través del delantero Peraza. En las postrimerías del choque, el delantero visitante pudo darle los tres puntos a los de Nauzet Cruz al aprovechar un balón en profundidad para sacarse un remate, que lo detuvo, con una salvadora parada abajo, el cancerbero Luca.

Compartir el artículo

stats