Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moisés Cézar, poderoso, se eleva para conectar un remate en la victoria de ayer, en el CID, del Guaguas ante el Soria. | | LP/DLP

Voleibol

El Guaguas liquida por la vía rápida al Soria en el CID (3-0)

Los hombres de Sergio Miguel Camarero, que supieron aguantar los momentos álgidos del rival, firman un partido muy completo

El Guaguas puso ayer el broche a su particular semana fantástia. Después de sellar su pase a la siguiente ronda del seguntorneo europe, ayer se imponía por la vía rápida (3-0) en el Centro Insular de Deportes al Río Duero Soria para de esta forma mantenerse en la pelea por el liderato de la Superliga Masculina de voleibol, donde defiende título.

Las cosas no podían empezar mejor para los hombres de Sergio Miguel Camarero, que endosaban un parcial de salida de 5-1 liderados en ataque por Yosvany Hernández. Los amarillos imponían un ritmo endiablado en ataque y una solidez en la recepción y en la defensa para situarse con 13-6. Pero yn parcial de 0-4, con varios errores de ataque de los grancanarios, daban alas a la escuadra soriana (21-16). Dos Santos y Silva apretaban aún más la manga. Entonces, nuevamente los fallos visitantes y el acierto de Yadrián Escobar y Jorge Almansa acababan por finiquitar el primer asalto con un merecido 25-20(1-0).

La igualdad era la nota dominante en el arranque del segundo set, hasta que un arreón de los locales, liderados por Yadrián Escobar y Jorge Almansa, servía para que los isleños tomaran una renta de tres puntos que despertaba las alarmas en los sorianos(8-5).

El Guaguas seguía a lo suyo, manteniendo su ventaja con Borja Ruiz y Moisés Cézar levantando un muro en la red, al tiempo que la armada cubana del Guaguas hacía estragos por los flancos, pero sin llegar a dinamitar el set. El Soria, gracias a los errores de los locales y al acierto de Villalba y Olalla, colocaba el empate a 15.

El cuadro soriano atravesaba su mejor momento en el duelo, llegándose al final del asalto con un 23 iguales a pesar de la contundencia de Yadrián Escobar en ataque. El conjunto volvía a abonarse a un set interminable esta temporada. Los dos equipos se entregaban a muerte en cada bola en juego, hasta que dos contundentes hachazos de Yadrián Escobar acababan con la resistencia celeste para adjudicarse el segundo asalto por un peleado 37-35 (2-0).

La estocada

El Río Duero Soria parecía acusar el mazazo de morir en la orilla en el segundo asalto, aprovechando el Guaguas esta circunstancia para abrir una brecha en el marcador en el arranque del tercer acto que obligaba al entrenador visitante a detener el partido con 6-3 en el luminoso del Centro Insular.

El equipo soriano parecía reaccionar con un parcial de 0-3 que le permitía colocar el empate a seis, pero la reacción grancanaria no se hacía esperar. Yadrián Escobar, Moisés Cézar y Jorge Almansa dinamitando las esperanzas visitantes para forzar un nuevo tiempo muerto con un 14-9 que ponía el partido muy cuesta arriba para los de Toribio.

El veterano Manuel Salvador metía un poco de pimienta al partido. Una efímera circunstancia, porque el Guaguas pisaba el acelerador para poner tierra de por medio, dirigidos magistralmente por un Paulo Renan que hacía brillar a Hage, Cézar y Almansa en un final de asalto en el que, una vez más, sería decisivo el cubano Yadrián Escobar, cerrando el set con un potente remate que suponía el definitivo 25-20 que devolvía a los grancanarios canarios a la senda del triunfo (3-0), despues de su última derrota liguera cosechada en la pista del Manacor.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.