La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Arucas tumba al líder

Un solitario tanto de Héctor Figueroa da la victoria al cuadro de Juan Germán Jiménez

8

Tercera RFEF: Arucas-Las Palmas C José Carlos Guerra Mansito

El Arucas sigue mostrándose muy seguro en su campo y se deshizo, en esta ocasión, del líder Las Palmas C. Tras una primera mitad que terminó sin goles, un solitario tanto de Héctor Figueroa decantó la victoria a favor de la escuadra de Juan Germán Jiménez. Con este resultado, el bando aruquense se consolida en los puestos de 'play-off' de ascenso del grupo canario de la Tercera RFEF.

El Arucas dominó la situación durante la primera media hora de juego, disfrutando de la posesión del balón fruto de una alta presión, aunque sin crear claras oportunidades de gol. Por su parte, el conjunto amarillo defendió con orden, aunque se aproximó con poco peligro a los dominios del aruquense Fermín.

Héctor Figueroa, tras recibir el balón en el interior del área, tuvo la primera ocasión del equipo de Juan Germán Jiménez pero su volea se fue alta. En la réplica del segundo filial amarillo, un disparo de falta de Andy, desde la frontal, no encontró la portería de Fermín por centímetros.

La presión del Arucas aflojó a partir de la media hora y el partido bajó en intensidad. Antes de que se llegara al paso por vestuarios, los pupilos de Juan Germán Jiménez estuvieron muy cerca de lograr el 1-0, tras un lanzamiento de falta lejano al corazón del área que lo aprovechó Carmelo para sacarse un testarazo, que lo rechazó, con muchos apuros, el meta amarillo Ale Gorrín.

El Arucas volvió a apretar en el inicio de la segunda parte, lo que le permitió tener la posesión del balón y generar situaciones de peligro en el área amarilla. En el minuto 53, Carmelo recibió en el área, y mandó un centro raso que lo tocó su compañero Héctor Figueroa, pero entre el portero Ale Gorrín y un defensor amarillo despejaron el balón.

Poco después, en un nuevo ataque local, Abraham probó fortuna desde la frontal con un tiro raso, que lo atrapó abajo el cancerbero de Siete Palmas. El filial amarillo intentaba desquitarse de la presión de unos aruquenses, que contrarrestaron siempre los esfuerzos de los chicos e Yoni Oujo por acercarse a los dominios de Fermín.

Al filo del ecuador de esta segunda parte, en una acción de ataque de los aruquenses, Chiqui recibió un balón y llegó hasta línea de fondo para mandar un centro que se encargó de peinarlo de cabeza Héctor Figueroa para marcar el único tanto del partido.

Reaccionó el filial amarillo tras el gol, y generó situaciones de peligro, las más claras con un disparo de Andy, desde la frontal, que lo atrapó con apuros Fermín; y con un potente disparo de José Ángel, tras un rechace de la defensa local, que lo atajó, en dos tiempos, el cancerbero aruquense.

FICHA TÉCNICA

ARUCAS: Fermín; Ayoze, David Figueroa, Ruymán, David García, Nauzet Alemán (Flaco, 90'), Carlos Delgado, Chiqui (Juyin, 86'), Héctor Figueroa (Samuel Saavedra, 90'), Carmelo (Pedro Relloso, 90') y Abraham (Santi, 76').

LAS PALMAS C: Ale Gorrín; Edián, Brian, José Ángel, Andy, Ian, Pablo (Johan, 75'), Gabri, Abián (Galván, 70'), Édgar (Vitolo, 75') y Joaquín (Álvaro, 54').

ÁRBITRO: Christian Agustín Sagredo González. Amonestó por los locales a Ayoze, David García, Nauzet Alemán y al entrenador Juan Germán Jiménez; y por los visitantes a Abián, Brian, Édgar y Andy.

GOLES: 1-0: (66') Héctor Figueroa.

INCIDENCIAS: Campo Antonio Afonso Moreno “Tonono”. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana nublada. Ante unos 200 espectadores.

Compartir el artículo

stats