La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reparto de puntos en el Clementina de Bello

Adán puso las tablas al tanto inicial del aronero Tito

El enfrentamiento del Clementina de Bello entre el Buzanada y el Tenisca terminó en tablas (1-1). El equipo de Willy Barroso se adelantó en el marcador a través de Tito, pero Adán restableció la igualada antes del descanso. Este período inicial estuvo marcado por las expulsiones de Pirri y del merengue Matías Dumpiérrez. Tras la reanudación, ninguna de las escuadras fue capaz de romper el empate.

En una primera mitad sin un dominador claro ambos conjuntos se mostraron mucho respeto. Tanto el Buzanada como el Tenisca estuvieron muy bien plantados en sus respectivas parcelas del Clementina de Bello en un período marcado por los goles de Tito y Adán, y por las expulsiones de Pirri y Matías Dumpiérrez.

El equipo de Eloy Martín avisó de sus intenciones con una clara oportunidad en la que Adán, con todo a favor, mandó un remate ajustado al poste. Acto seguido, los futbolistas de Willy Barroso respondieron con una acción en la que Juanma, tras balón atrás, mandó su chut por encima del travesaño cuando ya se cantaba el tanto en las gradas del recinto aronero.

En el minuto 21, el Buzanada se adelantó en el marcador, a través de Tito, quien a puerta vacía definió una jugada personal de Pirri, tras recibir un balón en largo. Superada la media hora, el colegiado dejó al conjunto aronero en inferioridad numérica al mostrar la segunda amarilla al nombrado Pirri.

Al verse con un futbolista más sobre el campo, los merengues intensificaron los esfuerzos en busca de la igualada, un premio que llegó en el minuto 40, por mediación de Adán. La acción fue protestada por los aroneros por un fuera de juego previo de un futbolista palmero. Acto seguido, las fuerzas se igualaron sobre el Clementina de Bello al mostrar el colegiado la roja directa a Matías Dumpiérrez.

El encuentro llegó con tablas al descanso, y tras la reanudación, se vivió un partido entretenido con llegadas a las áreas, aunque sin claras oportunidades de gol. En el minuto 56, el equipo de Willy Barroso reclamó con insistencia una mano dentro del área de Gárate, pero el colegiado no vio nada punible y decidió que el juego continuara sin consecuencias.

En el minuto 64, el Tenisca acarició el 1-2, tras un fallo en la salida de balón del aronero Facu, pero Lucas mandó alto una clara oportunidad en la que se quedó solo ante Gabri. Ya en las postrimerías, el palmero Antonio recibio una jugada por banda izquierda para lanzar un tiro, que se encontró con la soberbia parada, junto al poste, de un salvador Gabri.

Ficha técnica

BUZANADA: Gabri; Víctor, Facu, Efrén, Juanma, Borja (Jou, 70'), Tito, Pirri, Mendy, Bata (Pedro, 61') y Christian.

TENISCA: Gárate; Omar, Miguel, Orlando, Matías, Adán (Lucas, 49'), Dani López, Chema, Aarón (Álex Pérez, 70'), Adrián Llanos (Guayre, 86') y Antonio.

ÁRBITRO: Tomás David Rodríguez Correa. Expulsó por los locales con doble amarilla a Pirri (35'); y por los visitantes, con roja directa, a Matías (43') y al entrenador Eloy Martín (91'). Amonestó por los visitantes a Aarón, Dani López, Antonio y Gárate.

GOLES: 1-0: (21') Tito. 1-1: (40') Adán.

INCIDENCIAS: Clementina de Bello. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana fresca. Ante unos 175 espectadores.

Compartir el artículo

stats