Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Unión Puerto sigue con su escalada

Las Zocas se hunde como colista

El Unión Puerto sigue con su ascensión en el grupo canario de la Tercera RFEF y encadenó su quinta jornada seguida puntuando, la segunda con victoria, al conquistar el Juanito Marrero (1-3). El equipo de Maxi Barrera se puso con un marcador de dos goles a favor merced a sendas acciones de remate de Víctor Rodríguez e Iván Albert. Tras el receso, Las Zocas acortó distancias a través de su último fichaje Jaime, pero el nombrado Iván Albert completó su doblete para sentenciar el choque y hundir a los rojillos en la tabla.

En una primera mitad de juego alterno, Las Zocas dispuso de llegadas a la contra, donde Ibra pudo adelantar en el marcador al bando de David Alonso, en especial con un tiro cruzado, que se encontró con la soberbia parada del majorero Agoney. El equipo rojillo se mostró impreciso, pero tuvo también a través de Jony la posibilidad de marcar su primer tanto.

El Unión Puerto estuvo bien plantado en el Juanito Marrero y aprovechó sus oportunidades para irse al descanso con un 0-2. En el minuto 39, tras una bonita jugada triangulada, Facu centró, desde banda izquierda, para que Víctor Rodríguez controlada el esférico en el corazón del área y se revolviera para lanzar un remate cruzado, que superó la estirada del meta Oval.

Antes de que se llegara al paso por vestuarios, Yeremi Valerón, tras bonita jugada personal, llegó hasta línea de fondo y sirvió atrás para que Iván Albert lanzara un tiro raso y cruzado con el que batió al meta zoquero.

Tras la reanudación, las correcciones efectuadas por David Alonso envalentonaron a Las Zocas, que acortó distancias por mediación de Jaime, el último fichaje de los zoqueros, que se estrenó con la casaca rojilla al aprovechar una rápida contra para marcharse en velocidad y batir a Agoney con un remate sutil.

Poco después, los zoqueros reclamaron con insistencia una posible mano dentro del área visitante, pero el colegiado no vio nada punible y decidió que el juego continuase sin consecuencias.

Tras el ímpetu inicial de los rojillos, el Unión Puerto se apuntó el dominio del juego frente a unos sureños, poco acertados. En el minuto 65, los majoreros sentenciaron con el segundo gol del día de Iván Albert, quien aprovechó un certero servicio al espacio de Soto para batir por bajo a Oval.

Las Zocas buscó hasta el pitido final obrar la remontada, en especial con un testarazo de Tindaya, que terminó en la red superior de la portería de Agoney; y con una falta lanzada por Aday, que se marchó rozando la escuadra.

Ficha técnica

LAS ZOCAS: Oval; Giovanni, Adrián Luis (Tejera, 83'), Dani Chiena (Adrián, 70'), Adzu (Benito, 70'), José María, Ale Cruz (Saul, 83'), Ibra, Jony (Tindaya, 70'), Jaime y Aday.

UNIÓN PUERTO: Agoney; Yared, Iván Albert, Yeremi Valerón (Soto, 51'), Rober (Jairo, 87'), Juanma, Mouhamed, David Ramírez, Facu, Samuel y Víctor (Belli, 61').

ÁRBITRO: Jorge López Santos. Expulsó por los visitantes, desde el banquillo, a Yeremi Valerón (70'). Amonestó por los locales a Dani Chinea, José María, Adrián, Adzu, Ibra, Benito y Saúl; y por los visitantes a Víctor e Iván.

GOLES: 0-1: (39') Víctor. 0-2: (43') Iván Albert. 1-2: (47') Jaime. 1-3: (65') Iván Albert.

INCIDENCIAS: Juanito Marrero. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana nublada. Ante unos 150 espectadores.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.