Síguenos en redes sociales:

Kitefoil

Dominio francés en la cita mundialista de Las Burras

Mazella y Newland lideran sus respectivas clasificaciones tras una primera jornada de pruebas marcada por la espectacularidad

Espectacular arranque de la Gran Canaria Kitefoil World Series, la última cita de la temporada del certamen mundialista que tiene lugar en aguas de la playa de Las Burras, en San Bartolomé de Tirajana. La jornada inaugural del evento tuvo marcado acento francés. Si Axel Mazella figura a la cabeza de la categoría masculina, su compatriota Poema Newland, ganadora la pasada semana en Fuerteventura, lidera la femenina, con su paisana Lauriane Nolot pisándole los talones; el tercer puesto del podio provisional lo ocupa la austriaca Alina Kornelli.

Las condiciones en la costa sureña permitieron a los competidores ofrecer una bonita pugna. Axel Mazella, que llega con ganas de revancha a Gran Canaria después de perder el primer puesto en la prueba majorera en favor del singapurés Maximilian Maeder, lograba cuatro primeros puestos en las cinco mangas celebradas en Las Burras.

Le siguen muy de cerca en el ránking el británico Connor Bainbridge, segundo, y el ruso Denis Taradin, tercero, quienes también optan en aguas grancanarias al entorchado masculino absoluto de las Kitefoil World Series 2021.

Los riders que participan en la Gran Canaria Kitefoil World Series iniciaron la competición disfrutaron de rachas de viento de entre 18 y 25 nudos de dirección noreste y poca ola, alcanzando velocidades de hasta 45 kilómetros por hora. Las previsiones apuntan a que entre hoy y el sábado, último día, se esperan rachas muy fuertes.

Pulsa para ver más contenido para ti