La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclismo

La segunda de las ocho etapas exige al pelotón

Los ciclistas de la Gran Canaria Bike Week llegan a Santa Brígida tras una dura jornada

Dos corredores en plena ascensión, durante la jornada de ayer. | | RODRIGO JIMÉNEZ

La Gran Canaria Bike Week, prueba cicliturista internacional, continúa su marcha a muy buen ritmo por las carrerteras de la Isla. La segunda etapa, del total de ocho de las que consta el evento, vivió su final en la Villa de Santa Brígida. Los ciclistas afrontaron una jornada con 78 kilómetros desde el Faro de Maspalomas hasta la plaza de la iglesia del municipio sauteño. Los cientos de participantes se enfrentaban a más de 1.350 metros de desnivel positivo.

La jornada arrancó a primera hora de la mañana desde San Bartolomé de Tirajana. El pelotón, desde allí, puso rumbo a Vecindario. En el Cruce de Arinaga, tomaron la GC-100 para comenzar con un breve pero intenso ascenso al Alto de Las Crucitas, puerto de tercera categoría.

La parada obligatoria fue en esta ocasión en el municipio de Ingenio, donde los corredores repusieron fuerzas y retomaron la marcha junto a los participantes de la modalidad Starter.

La expedición continuó su camino por la GC-100 hacia territorio teldense, cruzando el barranco por el Puente de los Siete Ojos para tomar desde ese punto la carretera GC-80 para subir por El Palmital, el barrio de Las Goteras hasta La Atalaya de Santa Brígida.

Tras girar a la derecha por la GC-802, se comenzaba el descenso hasta la base del Pico de Bandama, el cual subieron el pequeño grupo de cabeza de carrera, encabezado por el triatleta Pello Osoro.

La bajada continuó nuevamente por La Atalaya para llegar todos juntos a la plaza de la Iglesia de Santa Brígida, donde disfrutaron de un merecido descanso y un pequeño almuerzo.

Hoy, los ciclistas que intervienen en la Gran Canaria Bike Week se enfrentaa a una ruta de 68 kilómetros desde Santa Brígida hasta Maspalomas, pasando por la Vega de San Mateo, San Bartolomé de Tirajana y Fataga.

Las inscripciones siguen abiertas para cada etapa hasta el día antes de la celebración de la misma. Pueden realizarse a través de la web del evento www.grancanariabikeweek.es o de manera presencial en la secretaría del evento.

Compartir el artículo

stats