La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

El SPAR Gran Canaria lo intenta ante el Valencia, pero sin premio (50-56)

El SPAR Gran Canaria lo intentó, pero no logró dar la sorpresa ante uno de los favoritos a hacerse con el título de la Liga Femenina Endesa, el Valencia Basket (50-56). Las jugadoras entrenadas por José Carlos Ramos finalizaron el primer cuarto por delante en el marcador, pero se vieron superadas en el segundo y especialmente en el tercero. Ya con una gran diferencia en contra, las amarillas reaccionaron en el último acto, pero no fue suficiente.

Los instantes iniciales estuvieron marcados por la falta de acierto en ataque, con una ligera ventaja valenciana. Trahan-Davis puso el 37-37 a falta de 37 segundos, pero las locales acabaron por delante el primer cuarto (10-8).

La tónica de igualdad presidió también el segundo acto. El SPAR Gran Canaria tomaba la delantera en el electrónico (13-14). Koné convirtió dos tiros libres y el Valencia reaccionaba para voltear el resultado al descanso (20-25).

Sentencia tras el descanso

En la reanudación, el cuadro levantino impuso su ritmo y empezó a lograr las primeras distancias importantes (21-31). Un tiro en suspensión de Casas puso la diferencia en 17 puntos, una ventaja ya prácticamente insalvable (24-41).

El último acto se inició con un esclarecedor 33-47. Posiblemente por eso, las visitantes bajaron la intensidad y eso permitió que el SPAR Gran Canaria fuese reduciendo las diferencias (48-56). Pero su rival tiró de oficio para no dejar escapar la victoria (50-56).

Compartir el artículo

stats