La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

La Gran Canaria Media Maratón refuerza su carácter internacional

Corredores de Suiza, Gran Bretaña, Italia, Alemania o Venezuela ya han confirmado su presencia en Vecindario del 21 al 23 de enero

La Gran Canaria Media Maratón refuerza su carácter internacional

El Gran Canaria Arena acogió ayer la presentación oficial de la 14ª edición de la Gran Canaria Media Maratón-Memorial Alcalde Camilo Sánchez, evento que tendrá lugar en Vecindario del 21 al 23 de enero. En este 2022, la prueba, un clásico del calendario atlético insular, refuerza su carácter internacional, pues a estas alturas ya han formalizado su presencia corredores de países como Suiza, Gran Bretaña, Italia, Alemania y Venezuela, entre otros. Las inscripciones marchan a muy buen ritmo, con 253 inscritos en la prueba de cinco kilómetros, 284 en la de 10 kilómetros y 289 en la cita reina, la media maratón.

Los que no lo hayan hecho aún y estén interesados en participar, puede apuntarse en la página web oficial, que se estrena en esta edición. El precio para las distintas distancias varía en función de la fecha en la que se realice la inscripción, siendo esta menos económica a medida que se va acercando la celebración de la prueba.

A la puesta de largo de la competición asistieron Francisco Castellano, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco García, alcalde de Santa Lucía de Tirajana, y Pedro Sánchez Vega, concejal de Deportes.

Esta nueva edición de la Gran Canaria Media Maratón-Memorial Alcalde Camilo Sánchez ofrecerá muchas alternativas para pasar un fin de semana divertido alrededor del deporte, dentro de un entorno seguro. La carrera se ha convertido en todo un clásico dentro de los eventos atléticos sobre asfalto en la isla de Gran Canaria. De hecho, a lo largo de su historia, ha contado con la participación de numerosos deportistas de élite como Martín Fiz, plusmarquista mundial, campeón del mundo y europeo de maratón, Antonio Peña, tres veces campeón de España de media maratón, la olímpica Teresa Linares o Chantal Dallenbach, subcampeona mundial de media maratón en 1996.

Caminata Fiesta de la Fruta

La popular carrera de Vecindario vuelve tras la pandemia con tres citas principales en su programa: la prueba reina de 21 kilómetros, una de 10,5 kilómetros y otra de cinco. A ellas se suma la popular Caminata Fiesta de la Fruta. Los más jóvenes pueden tomar parte también en las carreras infantiles.

Francisco García, el alcalde de Santa Lucía, señaló que se espera que todo transcurra con normalidad, ya que aunque los datos del Covid-19 están ahora en alza, «todavía queda mes y medio para la celebración y se espera que la situación mejore».

Por su parte, Francisco Castellano, consejero de Deportes del Cabildo, señaló que esta cita «no deja de ser una de las más importantes y emblemáticas de Canarias».

Pedro Vega, concejal de Deportes de Santa Lucía, manifestaba que «esta prueba va a servir como referencia para restaurar la nueva situación de normalidad; pronto podremos volver a disfrutar de un fin de semana familiar y deportivo». El evento está organizado por la Gerencia Municipal de Cultura y Deportes conjuntamente con Top Time Eventos, y la colaboración de dos clubes locales de atletismo: UAVA y Chikill@s.

Compartir el artículo

stats