Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luchadoras de los diferentes equipos junto a Ángel Jiménez, gerente ABT Canarias, (izq.); Enrique Rodríguez, presidente de la Federación Insular (centro) y Javier Rivero, gerente ABT Canarias (dcha.).La Provincia

Lucha canaria

Hito femenino en la arena: de cuatro a nueve equipos

La Liga ABT Canarias arranca el 22 de enero | Roque Nublo, Unión Sardina, Castillo, Maninidra, Guanarteme, Unión Gáldar, los nuevos

Una explosión sin precedentes que demuestran las ganas de volver a la brega de todos y todas. La Liga Femenina de lucha canaria de Gran Canaria ya tiene fecha de inicio. Después de un largo periodo de inactividad en la que, debido a la pandemia, se tuvo que pausar la I Liga Juvenil ABT Canarias, las féminas volverán el próximo 22 de enero a la arena más fuertes que nunca. A destacar la creación del I Campeonato en categoría sénior y el importante incremento en la inscripción de equipos pasando de cuatro a nueve conjuntos en la isla.

Si hasta el parón fueron Santa Rita, Vecinos Unidos, Castro Morales y Adargoma los clubes fundadores de la liga ahora se sumarán Castillo, Roque Nublo, Maninidra, Guanarteme, Unión Gáldar y Unión Sardina. Un total de nueve clubes tanto en la categoría juvenil como en la senior, aunque con la nota negativa de la no inscripción del Club de Luchadores Adargoma.

Tras la presentación celebrada en la sede de la empresa colaboradora ABT Canarias SL en el Polígono Industrial de Salinetas, Enrique Rodríguez, presidente de la Federación de Gran Canaria, ahondó en el deseo que tenía el ente federativo de conseguir una expansión como esta.

«Desde la Federación Insular buscamos darle a la competición femenina la posición que se merece, cada día son más las chicas que se suman a nuestra disciplina y nos alegra mucho que con este considerable número de equipos, podamos ver una competición reñida en Gran Canaria», argumentó el presidente.

Además, Rodríguez recordó que esta competición no puede caminar sola y apuesta por mantener la importancia de proyectos paralelos. «No renunciamos a seguir trabajando. A través de las Escuelas Lucha Canaria Cabildo de Gran Canaria seguimos fomentando que más niñas se sumen a la lucha y quieran formar parte de los clubes existentes en la isla», puntualizó el mandatario.

Tindaya Infante, luchadora del Club de Lucha Roque Nublo decía sentirse «muy feliz y agradecida». No solo por esta competición sino «por el hecho de que una empresa como ABT apueste firmemente por la lucha canaria femenina». «Iniciativas como esta en la que se da continuidad a un apoyo que ya ha tenido grandes efectos, con un crecimiento notable de equipos a pesar del parón, seguro que harán que muchas más niñas y mujeres se animen a practicar un deporte que puede aportarnos mucho en el día a día», añadió.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.