Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Imagen de archivo de la disputa de una regata del Trofeo AECIO, en la bahía capitalina. Al fondo, la zona de Hoya de La Plata.La Provincia

145 regatistas buscan el oro del AECIO

La 36ª edición del trofeo de clase ‘Optimist’ se inicia hoy con Italia y España de favoritas

Las perlas del océano. Los 145 regatistas más prometedores de la clase Optimist de la esfera internacional afrontan desde hoy tres días de competición por la conquista de la 36ª edición del Trofeo AECIO en el Real Club Náutico. Hasta Gran Canaria se han trasladado destacados deportistas de catorce nacionalidades. Islas Caimán, Dinamarca, España, Estonia, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Italia, Noruega, Rusia, Singapur, Tailandia, Turquía y Emiratos Árabes están representados en este evento que clausura el año 2021.

Los responsables de la competición aplauden la presencia de Singapur y Tailandia, dos apuestas ganadoras para el impacto promocional. Las citadas banderas representan un impulso vital para la continuidad del evento, que ya contabiliza unas 36 ediciones.

Desde esta mañana y hasta el miércoles 29 de diciembre, la flota navega en un único campo de regatas situado a la altura del barrio marinero de San Cristóbal, divididos en dos grupos, amarillo y rojo.

Para hoy y mañana, están previstas seis regatas de índole clasificatoria. El miércoles, por su parte, está destinado para llevar a cabo las tres regatas correspondientes a la fase final, donde la flota está dividida en los grupos oro y plata en función de los resultados cosechados en la bahía capitalina.

El Real Club Náutico de Gran Canaria despliega un equipo logístico de 35 trabajadores que están pendientes del control y desarrollo del trofeo, bajo estrictas medidas de seguridad y control sanitario ante la amenaza de la sexta ola. Marcaje estrecho a ómicron.

El italiano Alessandro Cirinei, reciente vencedor de la Lanzarote Trophy, es el rival a batir. Encabeza un temible combinado italiano, que está escoltado por los representantes de Singapur y Tailandia. El trío de la gloria. Completan la nómina de candidatos al oro, las joyas canarias y el combinado nacional. Esta cita representa el pistoletazo de salida para los competidores grancanarios ante la las clasificatorias de enero.

Un test clave para la configuración del combinado canario para los Nacionales. El Trofeo AECIO está dentro del circuito CIOS de la Federación Canaria de Vela, lo que garantiza la mayoritaria presencia de los clubes isleños. Las previsiones de viento apuntan a unas condiciones suaves, con la posibilidad de la entrada de viento sur. Se alza el telón de una competición repleta de diamantes. El futuro pasa por la bahía capitalina.

El Trofeo AECIO cuenta con el respaldo del Cabildo, desde el Instituto Insular de Deportes con la línea de actuación bajo el sello ‘Gran Canaria Isla Europea del Deporte’, así como del Gobierno de Canarias y el Instituto Municipal de Deportes. También figuran el CSD, las Federaciones Española, Canaria, Insular y Vela Latina, AECIO Canarias, Puertos del Estado y las firmas Kalise, Tirma y la naviera Armas-Transmediterránea.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.