La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano femenino

El Rocasa, afectado por un brote, se jugará en cuadro su futuro en Europa

La EHF no contempla la posibilidad de aplazar el duelo del domingo frente al Izmir turco

Imagen del choque de ida entre el Izmir y el Rocasa, celebrado en Turquía. | | LP/DLP

El Rocasa Gran Canaria, afectado por un brote de covid 19, tendrá que jugarse su futuro europeo este domingo muy mermado. Un total de siete jugadoras y un miembro del cuerpo técnico del conjunto teldense dieron positivo tras el choque de ida de los octavos de final de la EHF European Cup disputado en Turquía. Por ello, las deportistas no van a poder estar disponibles de cara al duelo de vuelta de este cruce continental ante el Izmir turco, previsto para el domingo en el Pabellón Antonio Moreno de Las Remudas a partir de las 12.00 horas y que será retransmitido en directo por Televisión Canaria.

La normativa actual del torneo no contempla la posibilidad de aplazar el encuentro a pesar del contratiempo de índole sanitario en el cuadro teldense, que debe afrontar su pase a cuartos con las jugadoras disponibles de la primera plantilla y completar la convocatoria con jugadoras del filial.

Cabe recordar que el resultado de la ida de los octavos de final en tierras turcas fue de empate a 28, lo que deja totalmente abierta la eliminatoria. Al menos, las locales, ante el gran reto que supone el contar con tantas bajas, contará con el apoyo de su afición en las gradas, pues se puede completar el 33% del Pabellón Antonio Moreno de Las Remudas.

Sí se retrasa el choque liguero

Al contrario de lo que ocurre en la EHF European Cup, el Rocasa Gran Canaria sí ha podido aplazar su próximo encuentro de la Liga Guerreras Iberdrola. El Comité de Competición de la Real Federación Española de Balonmano ha aceptado la solicitud de club teldense de posponer el choque correspondiente a la undécima jornada de la competición liguera ante el Unicaja Banco Gijón, que se tendría que haber disputado en principio el miércoles de la próxima semana en el Pabellón de la Arena gijonés.

La nueva fecha en la que se disputará este duelo se conocerá a partir del próximo lunes, una vez que las teldenses conozcan el desenlace de su eliminatoria continental con el Izmir turco.

Compartir el artículo

stats