La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Juego de Tronos / Nueva composición de la directiva

Antonio Suárez ficha a Héctor Ramírez de tesorero tras la fuga de los directivos de la Interinsular

El presidente de la FIFLP, ante la lluvia de dimisiones, anuncia la incorporación del presidente de la UD Tamaraceite -Antonio Hernández se hace cargo de la única vicepresidencia y suple a Pedro Díaz, que se suma a los disidentes

Imagen de la nueva junta de gobierno de la Federación Interinsular.

La remodelación de la Federación Interinsular trae fichajes y un rostro conocido como el de Héctor Ramírez. El presidente del ente federativo comunicó esta mañana el nuevo equipo directivo, en el que destacan el máximo responsable de la UD Tamaraceite, que ejercerá de tesorero, y de Antonio Hernández Saavedra como vicepresidente. Suárez resaltó que esta nueva composición parte con el resto de "seguir trabajando por la transparencia". Tal como realza la nota de prensa, la toma de posesión se desarrolló en el salón de actos de la Federación Interinsular con el fin de mantener la distancia de seguridad de los asistentes. La convocatoria, de carácter extraordinario, no pudo contar con la presencia de dos nuevos directivos, que participaron por videoconferencia.

Cabe puntualizar que la nueva junta de gobierno federativa sólo tiene una vicepresidencia, de la que se responsabiliza Antonio Hernández Saavedra, doctor en Derecho y abogado. Hernández Saavedra también es el responsable económico del Comité Técnico de Árbitros de Las Palmas. Vinculado con la gestión económica, Suárez también ha elegido a Héctor Ramírez. Suárez mantiene además su "compromiso de luchar contra el abuso infantil, así como de potenciar la imagen de la mujer".

La exjugadora del CD Rayco, Patricia González Martínez, trabajadora social y agente de igualdad, dirige el Observatorio de Integración Social. De igual manera, Inmaculada Díaz Guerra, de larga trayectoria vinculada al fútbol en Fuerteventura, y Fabiola Santana Mendoza, que ha formado parte de la coordinación del Piletas, integran la cuota femenina. El jugador internacional de fútbol playa Pablo Pérez González también figura en la junta de gobierno. De esta manera, la Interinsular considera que "se apuntala una estructura federativa que se pondrá en marcha en los próximos días con la convocatoria de las diferentes comisiones de trabajo, especialmente las comisiones deportiva y económica. La primera se encargará de proseguir con el desarrollo de las competiciones en los duros tiempos de pandemia que vive la sociedad española y la segunda, la económica, que se encargará de gestionar este capítulo desde la más absoluta transparencia".

Justo antes de la presentación de la nueva cara de la Federación, en lo referente al equipo directivo, Pedro Díaz Batista dejó su cargo como presidente del Comité Técnico de Árbitros. El llamado tsunami de la Interinsular se inició el 4 de enero con las renuncias de Ramón Medina,  José Juan Arencibia -vicepresidente segundo- , Pacuco Ramos, José Antonio Perdomo, Miguel Sánchez, Yasmina Hernández y Francisco Reyes. La consejera Sonja Arup fue apartada y luego llegaron las salidas de Reinaldo Montesdeoca y el coordinador de Fuerteventura Jacob Vázquez.

Composición de la nueva junta de gobierno de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas

Presidente

ANTONIO SUÁREZ SANTANA

Vicepresidente

ANTONIO HERNÁNDEZ SAAVEDRA

Tesorero

HÉCTOR RAMÍREZ ALONSO

Vocales

PATRICIA GONZÁLEZ MARTÍNEZ

PABLO PÉREZ GONZÁLEZ

INMACULADA DÍAZ GUERRA

MIGUEL REYES ACOSTA

FABIOLA SANTANA MENDOZA

AGUSTÍN SÁNCHEZ QUINTANA

SERAFÍN HERRERA RODRÍGUEZ

FRANCISCO SOCORRO MARTÍN

JOSÉ ANTONIO VALIDO RAMIREZ

Asesor de la presidencia

MANUEL ÁNGEL HERNÁNDEZ QUINTANA (Comité Técnico de Fútbol Sala)

Secretaría general

JUAN CARLOS NARANJO SINTES

Vicesecretaría general

DANIEL ALEJANDRO PITA DOMÍNGUEZ

Asesoría jurídica

JOSÉ LUIS CAMBRELENG ESCALADA

Gabinete de prensa

MIGUEL LUIS BARRERA VENTURA

Compartir el artículo

stats