El CV Guaguas suma y sigue en la Superliga Masculina de voleibol. Los hombres de Sergio Miguel Camarero doblegaron con claridad al Intasa San Sadurniño para fimar en tierras gallegas su duodécima victoria de la temporada (0-3). Los cubanos Yosvany Hernández y Yadrián Escobar, con 17 y 15 puntos respectivamente, fueron protagonistas en las filas amarillas, acabando como los máximos anotadores del encuentro.

El cuadro grancanario cumplió con creces con su condición de favorito en este duelo, pues los visitantes peleaban por seguir a la caza de la primera plaza que ostenta el Unicaja Costa de Almería mientras que los locales necesitaban sumar para alejarse de la última posición de la clasificación.

El conjunto isleño saltaba a la cancha con las ideas claras, arriesgando en el saque y complicando la vida a la recepción de un San Sadurniño que, a pesar del acierto de Pinheiro, poco podía hacer para evitar que su rival se escapase en el electrónico 6-12.

El Guaguas mantenía un ritmo infernal, cometiendo pocos errores y forzando un nuevo tiempo muerto del entrenador local después de dos puntos consecutivos de Yosvany Hernández para poner el 10-20. No tuvo efecto, pues con 15-25 se sellaba el 0-1.

Tierra de por medio

Los amarillos volvían a poner tierra de por medio en el arranque de la segunda manga con un 1-5 a su favor gracias a la contundencia de Moisés Cezar y Yadrián Escobar. Los gallegos parecían aguantar la propuesta agresiva de los insulares gracias al juego de Vinicius Silva. Pero el San Sadurniño no podía evitar el nuevo arreón de su rival. Este marcaba diferencias con la dupla cubana (12-17) en el electrónico. Yosvany Hernández cerraba el 0-2 (17-25).

El San Sadurniño se resistía a caer por la vía rápida, pero el Guaguas no tardaba en volver a romper el marcador en el arranque de la tercera manga con Borja Ruiz y Yosvany Hernández haciendo daño a los locales, que nuevamente tenían que pisar el pedal del pánico con un 4-10 que amenazaba con terminar el partido. Los amarillos dinamitaban por completo el partido con una ofensiva total Con un abultado 9-25, los de Sergio Miguel Camarero vencían 0-3.

El Olímpico recibe al Alcobendas

Tras dos partidos suspendidos de forma consecutiva, el Gran Canaria Urbaser inaugura hoy por fin el nuevo año en la Liga Iberdrola de voleibol femenino midiéndose en el Centro Insular de Deportes al Feel Volley Alcobendas (16.00 horas). Este enfrentamiento se ha convertido ya en todo un clásico de la máxima categoría, pues ambos se vieron las caras la pasada campaña en tres finales. La escuadra madrileña ganaba la Copa de la Reina, mientras que las gran canarias conquistaban la Superiora y el título liguero. El Olímpico llega a la cita con las pilas cargadas y dispuesto a recuperar el ritmo de competición. Por su parte, el Almonedas cuenta con nuevo técnico, después de no lograr clasificarse para el torneo copero del mes que viene. | V.P.