Si el SPAR Gran Canaria arrancó la temporada con las miras puestas en mejorar los resultados de la pasada campaña, más incluso con su vuelta a Europa, ahora cuatro meses después y con 15 partidos disputados de Liga Endesa, el objetivo del conjunto insular pasa por mantener la categoría.

Para ello, al SPAR se le presenta esta tarde una oportunidad de oro para ganarle a un rival directo por la permanencia. El equipo amarillo visita A Malata para medirse a un BAXI Ferrol (19.30 horas, canalfeb.tv) con el tienen el mismo número de victorias, cuatro, pero con menos partidos disputados a causa del covid.

Así, las lucenses cuentan con trece derrotas en su haber para ocupar la decimotercera plaza de la clasificación, mientras que las de La Paterna a pesar de haber perdido en once ocasiones, dos menos que su rival, se sitúan penúltimas.

Aun así, las sensaciones son contrarias entre los dos equipos. El BAXI Ferrol de las grancanarias Natalia Rodríguez y Patricia Cabrera llega a la cita con cinco derrotas consecutivas, aunque tres de ellas fueron por un marcador apretado.

Por contra, el SPAR Gran Canaria deberá aprovechar la inercia cogida en el último partido liguero, en el que a pesar de caer derrotados frente al Casademont Zaragoza (72-74), el rendimiento de las amarillas ante el tercer clasificado es optimista para el futuro.

Toni Viera volverá a dirigir al SPAR, al continuar José Carlos Ramos enfermo.