La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol

Derbi canario por un puesto en la final de la Copa de la Reina

Gran Canaria Urbaser-Sanaya Libby’s

La Laguna, una semifinal de alto voltaje

Imagen del derbi celebrado esta temporada en el Centro Insular de Deportes. | | LP/DLP

Las semifinales de la Copa de la Reina de voleibol hablan canario. Los representativos de la islas presentes en la cita copera que tiene lugar en Lugo, Gran canaria Urbaser y Sanaya Libby’s La Laguna, se cruzan en busca de la gloria, disputar la gran final de mañana y levantar el cetro copero, el único trofeo nacional que le fata en sus vistrinas a la escuadra grancanaria, y del que el año pasado se vio privado por el Feel Volley Alcobendas en la edición en el que actuaba como anfitrión.

Si el Olímpico tenía el billete asegurado para las semis por su condición de cabeza de serie, el Haris tuvo que medirse ayer frente al Sant Cugat en cuartos, un enfrentamiento que las tinerfeñas finiquitaron por la vía rápida después de un clarificador 3-0 (25-21, 25-15 y 25-19).

Los representativos isleños se miden hoy en Lugo a partir de las 15.30 horas (Televisión Canaria)

decoration

Con esta actuación, el Sanaya Libby’s La Laguna refrendo su gran momento de forma. Suma ya 20 encuentros ganados de forma consecutiva entre la Liga Iberdrola, la Challenge Cup y la Copa de la Reina. En el torneo europeo, ya está en las semifinales al eliminar en cuartos de final al todopoderoso Panathinaikos griego.

Con un balance de 14 victorias y tres derrotas, las pupilas de Juan Diego García lideran la tabla de la Liga Iberdrola con 43 puntos, cuatro más que el Gran Canaria Urbaser, aunque cuentan actualmente con un partido más disputado que las grancanarias.

Reedición de la ‘semi’ de 2021

La semifinal de la Copa de la Reina de Lugo supone la reedición de la semi que se dio entre ambos equipos en 2021, en la cita copera que se disputaba en el Centro Insular de Deportes. En aquella ocasión, la victoria caía del lado del bando local por 3-2, después de disputarse cinco intensas mangas (25-16, 21-25, 25-22, 23-25 y 15-9). Así, el Olímpico optaba a su primer entorchado copero, un logro que no pudo festejas al caer en la gran final frente al Feel Volley Alcobendas, ausente en Galicia.

Por lo que respecta a los antecedentes del derbi canario en la presente campaña de la Liga Iberdrola, un triunfo para cada uno. En el duelo que abría el calendario, el Gran Canaria Urbaser se imponía en casa por 3-2. En el choque celebrado en tierras tinerfeñas, el pasado mes de diciembre, la victoria correspondía al Sanaya Libby’s La Laguna por 3-1.

Compartir el artículo

stats