Sayna Mbengue invita a soñar al Rocasa Gran Canaria con hacer algo grande en Europa en el presente curso. Un certero misil teledirigido de la lateral derecho del conjunto grancanario, con el tiempo cumplido y en la ejecución de un golpe franco, permite a las teldenses regresar del partido de ida de los cuartos de final de la EHF European Cup contra el Elche con un 22-22 que deja abierta la eliminatoria para el choque de vuelta, que se disputa el próximo domingo en el Antonio Moreno ( 11.30 horas).

A pesar de colocarse con un 0-2 de inicio el cuadro isleño con los tantos de Arinegua Pérez y María González, la escuadra ilicitana no tardaba en devolver las tablas al luminoso. El partido entraba entonces en un intercambio de golpes en el que la eficacia de Elena Martínez desde los siete metros servía a las locales para contrarrestar el poderío en el lanzamiento exterior de un rival en el que Sayna Mbengue se mostraba especialmente acertada.

Dos goles seguidos de las levantinas llevaban a Robert Cuesta, técnico del Rocasa, a parar el partido con 22 minutos transcurridos y con un 10-9 en el marcador favorable al Elche, que veía como Vasia Gkatziou aprovechaba la puerta vacía de las locales para igualar la contienda en el reinicio del juego.

África Sempere devolvía eventualmente la ventaja a las franjiverdes, pero las teldenses aprovechaban una dura entrada sobre Katarina Pavlovic para que Sayna Mbengue, desde los siete metros, volviese a equilibrar el marcador. Esta acción derivó en que las ilicitanas jugaran en inferioridad la recta final de la primera parte, lo que aprovechaban las isleñas para recuperar el mando (11-12). Clara Gascó puso el 12-12 al descanso.

En la reanudación, goles desde los siete metros de Sayna Mbengue y Elena Martínez que dejaban todo igual. A continuación, el Rocasa sufría ante la agresividad en defensa de las franjiverdes, que se aprovechaban de la exclusión de Esther de Miguel para poner tierra de por medio en el marcador a pesar de la exhibición bajo palos de Silvia Navarro (16-13).

Las isleñas volvían a equilibrar el electrónico (16-16). El técnico local consumía un tiempo muerto y las levantinas respondían con un parcial de 4-1. Robert Cuesta paró el choque con menos de nueve minutos por jugarse (20-17). El derribo de Zhuvkova sobre Esther de Miguel dejaba al Elche en inferioridad con 20-19 gracias al acierto, otra vez, de Sayna Mbengue desde los siete metros.

Elena Martínez perdonaba a las teldenses desde el punto de penalti gracias a un pie salvador de Ana Belén Palomino y Alba Spugnini penalizaba a su rival con una prodigiosa vaselina (20-20). Celia Guilabert y Alba Spugnini mantenían las tablas. Nuria Andreu sorprendía a Silvia Navarro y tiempo muerto local para asegurarse el triunfo con 22-21 a 1a falta de 48 segundos. Robert Cuesta paraba el crono con 19 segundos por delante para intentar evitar la derrota. Esther de Miguel forzaba un golpe franco que dejaba a Sayna Mbengue la responsabilidad de disparar desde los nueve metros con el tiempo ya cumplido. Su misil teledirigido cerraba el 22 iguales. Increíble.