El Arucas no quiere perder de vista al líder, Las Palmas C, ni la plazas de ascenso directo a Segunda RFEF. Ayer se apuntó su duodécima victoria frente al colista, Las Zocas. El equipo de Juan Germán Jiménez consiguió llegar al descanso con un marcador favorable merced a un tanto de Carmelo. En la segunda mitad, a los zoqueros se les anuló un gol por un discutido fuera de juego de Fran Duarte. Los arunquenses sentenciaron en el alargue por mediación de Héctor Figueroa.

La primera parte del duelo resultó monótona y con poco fútbol. Ambas escuadras no se sintieron cómodas sobre el césped del Juanito Marrero. Tanto el cuadro tinerfeño como el grancanario apostaron por no conceder espacios al rival, lo que derivó en que hubiese oportunidades de gol. Los cancerberos Lutzardo y Fermín fueron meros espectadores.

Rebasado el cuarto de hora, en una de sus primeras aproximaciones, el Arucas tomó el mando el marcador. Carmelo, con un remate mordido en el corazón del área, superó al meta rojiblanco.

El equipo tinerfeño protesta por el gol que le anulan por fuera de juego con 1-0 en el marcador

Las Zocas se propuso restablecer la igualada, pero se mostró incapaz de superar a un sólido equipo aruquense. Ya en la recta final de este primer acto, un chut de Futre, desde cerca, lo detuvo el meta Lutzardo.

El encuentro llegó al descanso con la mínima renta favorable al bando grancanario. Tras la reanudación, siguió la misma tónica. El equipo grancanario trató tirar de oficio para manejar los tiempos del juego frente a una escuadra zoquera que solo despertó en el tramo decisivo del partido realizando circulaciones de balón con mucho criterio.

El primer aviso de la segunda mitad lo daba el visitante Chiqui con un tiro que se fue a lateral de la portería rojiblanca. Poco después, quien lo intentó fue su compañero Abraham, con un disparo en una posición ventajosa para anotar que se marchó alto. En el minuto 68 llegó el tercer intento de los arunquenses, en este caso con un remate de Héctor Figueroa que no encontró los tres palos de la portería de Lutzardo.

La réplica de Las Zocas se produjo con un tiro frontal de Ale Cruz que se fue desviado. Seguidamente, a los locales se le anulaba un tanto por un discutido fuera de juego de Fran Duarte. El equipo tinerfeño siguió insistiendo en busca del empate, pero los remates de Aday y Gabri no pusieron en riesgo al portero visitante Fermín.

Ya en el alargue del encuentro, Héctor Figueroa, de tiro cruzado, culminó un rápida contragolpe del Arucas para sentenciar el partido. Ale Cruz pudo maquillar el resultado con un disparo frontal que se le fue alto.

Ficha técnica:

Las Zocas 0

Arucas 2

Las Zocas: Lutzardo; Sergio (Saúl, 54’), Adrián Luis, Erwin, Giovanni, Dani Chinea, Benito Cano, Ale Cruz, Adri (Duarte, 61’), Aday e Ibra (Gabri, 61’). 

Arucas: Fermín (Toba, 90'); Emilio, Carlos Delgado, David García, Abraham (Pedro Relloso, 82'), Carmelo (Samuel, 82'), Héctor Figueroa, Futre, David Figueroa (Ruymán, 70'), Chiqui (Santi, 70’) y Mahmoud. 

Goles: 0-1.- (16’): Carmelo. 0-2.- (92’): Héctor Figueroa. 

Árbitro: Tomás David Rodríguez Correa. Amonestó por los locales a Aday, Adri y Erwin; y por los visitantes a Héctor Figueroa.  

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 25ª jornada del grupo canario de Tercera RFEF, disputado en el estadio Juanito Marrero ante unos 250 espectadores.