La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segunda RFEF

El ‘Támara’ pierde su magia

La formación de Pachi Castellano sucumbe en el Juan Guedes por la mínima y pone fin a su racha de cinco victorias de local | Asdrúbal y Aythami Álvarez se topan con Bernabé

22

Partido entre el Tamaraceite y el Cacereño

El Tamaraceite no pudo evitar la derrota ante el Cacereño, segundo clasificado, y dijo adiós a su racha de cinco victorias consecutivas en el Juan Guedes (0-1). El tanto de Kamal a los cinco minutos de la segunda mitad fue suficiente para derrotar a los de Pachi, poco acertados de cara a portería.

El Cacereño comenzó el partido apretando al cuadro local, aunque la primera gran ocasión fue para Julio Báez a los ocho minutos tras una internada de Ramsés. El grancanario, solo y libre de marca, intentó ajustarla y remató fuera. La escuadra local se hizo con la pelota en un duelo de dominio alterno.

La zaga del Tamaraceite se mostró sólida y seria frente a un Cacereño que buscaba llegar arriba. Entretanto, López Silva trató de sorprender con una penetración por el carril zurdo que finalizó con un centro que atrapó Bernabé.

La oportunidad de gol más clara por parte de los extremeños fue de José Ramón, que incluso sorteó a Javi Sánchez pero vio como su remate cruzado se fue por poco. Más tarde probó fortuna Aguado con un tiro raso desde la frontal que no entró por poco. Terminó llegando el descanso sin que ninguno de los dos equipos lograse abrir el marcador en unos 45 minutos de extrema igualdad.

La segunda parte comenzó con una oportunidad fantástica para Asdrúbal, que envió por encima del marco un balón suelto tras una parada de Bernabé. Acto seguido, el Cacereño castigó con un córner lanzado por Yael que aterrizó en Kamal tras superar una nube de piernas. El mediocentro sólo tuvo que empujarla y anotó.

No se desanimó el Tamaraceite, que acarició el gol con un disparo muy potente de Aythami Álvarez que Bernabé despejó a córner con la punta de los dedos. Poco después Asdrúbal estuvo muy cerca de anotar en la frontal del área pequeña, pero el balón dio en su pie de apoyo y acabó en las manos del portero. Lo siguió intentando el conjunto grancanario, que tenía cercado a su rival.

Pedro Alemán probó fortuna con una falta que impactó en la barrera extremeña y Pachi Castellano dio entrada a Carlos González y Borja Herrera para revolucionar el partido. Al ‘Támara’ le costó encontrar huecos para atacar a Bernabé. La última oportunidad clara para anotar fue a los 79’, cuando Bernabé despejó con esfuerzo una falta de Leo Ramírez.

Ficha técnica:

Tamaraceite  0

Cacereño 1

Tamaraceite: Javi Sánchez; Ramsés, Dani Ojeda, Pedro Alemán, Aythami Álvarez; Julio Báez (Carlos González, 58’), Juan Andrés (Leo Ramírez, 75’), David González; López Silva (Herrera, 58’), Asdrúbal y Dani Zizu (Eros, 84’).

Cacereño: Bernabé; Aguado, Gayoso, Kamal (Carlos Daniel, 71’), José Ramón, Bermu, José Martínez, Yael, Carlos Fernández (Solano, 71’), Marvin y Andújar (Colau, 63’).

Gol: 0-1.- (50’): Kamal. 

Árbitro: Ruiz Aguilera (C. Andaluz). Amonestó a Baez, Aythami Álvarez, Asdrúbal, David González, Dani Ojeda y Pedro Alemán. Por parte de los visitantes Kamal y Carlos Fernández fueron amonestados. Fue expulsado el técnico local Pachi Castellano (83’).

Incidencias: Juan Guedes, ante unos 250 espectadores. 

Compartir el artículo

stats