El Guaguas apadrina la Campaña de Recogida de Alimentos Río Solidario 2022. A la presentación asistieron Francisco Castellano (consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria), Juan Ruiz (presidente del Guaguas), José Suárez (responsable de relaciones con empresas del Banco de Alimentos), Miguel Cabrera (representante de Insular Express y Transportes Hermanos Barrera Betancor) y Alfonso de la Fuente (subdirector del CC Los Alisios).

El conjunto amarillo quiere dar un impulso a la campaña el próximo sábado, en los prolegómenos del partido que disputará ante el Melilla Sport Capital (17.00 horas), último encuentro de la temporada regular en la Superliga de Voleibol Masculina, colocando unos puntos de recogida desde las 16.00 horas, en las puertas del Centro Insular de Deportes, para que todos los aficionados puedan donar los alimentos que deseen antes de presenciar el choque.

Garbanzos, lentejas, tomate frito y aceite son los productos que, en este preciso momento, son más necesarios para el Banco de Alimentos. No obstante, se aceptará cualquier producto donado que sea no perecedero.

Por otro lado, la recogida también se llevará a cabo, desde el martes 15 de marzo, en el Banco de Alimentos de Las Palmas de Gran Canaria en horario de 08.00 a 13.00, y en las instalaciones de Insular Express en el Sebadal de 08.00 a 13.00 y de 15.00 a 16.00 horas. La campaña finalizará el 31 de marzo.

Juan Ruiz, presidente del Guaguas, recordó la importancia de colaborar con el Banco de Alimentos en este tipo de campañas, resaltando que "es un honor poder ayudar a una entidad que realiza una labor esencial que llega a más de 30.000 grancanarios con necesidades de alimentación".

Por su parte, Francisco Castellano, como consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, señaló que "queremos sumar desde el deporte para que los aficionados y todo el publico que asista al encuentro del Guaguas con el Melilla del sábado, traigan alimentos no perecederos que van a ser distribuidos a más de 30.000 personas”.