La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Rocasa anuncia a Sabina Jacobsen, su tercer fichaje en lo que va de mes

La lateral izquierdo internacional sueca se une al anuncio de los retornos de Marta Mangué y Almudena Rodríguez, para el proyecto 2022-23 de las teldenses

Sabina Jacobsen, en un partido con la selección sueca LP/DLP

La dirección deportiva de la entidad teldense sigue trabajando a marchas forzadas en su proyecto para la próxima temporada, a pesar de que todavía quedan muchos objetivos por alcanzar para el presente curso, con el equipo clasificado para la disputa de las semifinales de la EHF European Cup y para la fase final de la Copa de la Reina, además de ser las terceras clasificadas de la Liga Guerreras Iberdrola.

El Rocasa anuncia a Sabina Jacobsen, su tercer fichaje en lo que va de mes. La lateral izquierdo internacional absoluta con Suecia (Lund, 24 de marzo de 1989), desembarca en la Isla procedente del HC Dunarea Braila rumano, para agregar al proyecto de la próxima temporada, experiencia y capacidad ofensiva. Se une de esta manera a los recientes anuncios de Marta Mangué y Almudena Rodríguez, unos nombres que invitan a soñar a la afición teldense.

Jacobsen comenzó su formación como jugadora de balonmano en el Lugi HF sueco en 2006, donde permaneció durante seis campañas antes de probar fortuna en la vecina Dinamarca de la mano del Randers HK (2012-14) en primera instancia, y al que le seguiría el FC Midjylland (2014-17).

Rumanía se convertiría en su nueva estación de paso, recalando en las filas de CSM Bucarest, club con el que lograría conquistar la medalla de bronce en la Champions League (2017-18). Tras dos campañas, volvería a cambiar de aires, fichando por el CSKA de Moscú ruso, club en el que permaneció hasta la presente temporada, en la que regresó a Rumanía de la mano del HC Dunarea Braila.

La nueva jugadora del Rocasa ha sido internacional absoluta con su país un total de 136 ocasiones, habiendo formado parte de la conquista de dos hitos históricos para el balonmano femenino de su país, la plata y el bronce en los Europeos de 2010 y 2014 respectivamente.

Robert Cuesta, entrenador del Rocasa, destacó la experiencia a nivel internacional de Sabina, destacando que "espero que nos ayude tanto en labores defensivas como ofensivas". Añadiendo que "su fichaje nos ayude para hacer más grande al Rocasa Gran Canaria de la temporada que viene".

Compartir el artículo

stats