La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano

Al Rocasa le toca remontar

El cuadro teldense cae por la mínima frente al Galychanka ucraniano en la República Checa (20-19) | El equipo isleño buscará el billete para la final de la European Cup el sábado

María Gomes, autora de cuatro goles para el Rocasa en el encuentro de ayer ante el Galychanka ucraniano, en una imagen de archivo. | | ROCASA

El Rocasa está obligado a remontar en su eliminatoria de semifinales de la EHF European Cup, tras caer por la mínima en su visita a la República Checa, ante el conjunto ucraniano del Galychanka Lviv (20-19), en un choque igualado que se decidió en favor de las anfitrionas, al transformar Tetiana Poliak un lanzamiento desde los siete metros, a pocos segundos para el final de la contienda. No es la primera vez que a las pupilas de Robert Cuesta les toca remontar en Europa esta temporada. El Pabellón Antonio Moreno será el escenario en el que se decidirá el equipo finalista el próximo sábado 2 de abril.

Los primeros minutos del partido estuvieron marcados por la igualdad. Rocasa y Galychanka se tantearon de inicio, pero las ucranianas aprovecharon un buen parcial de 4-0 para marcar la primera distancia considerable en el electrónico (5-2). Eso obligó a las teldenses a remar en contra relativamente pronto. Katarina Pavlovic se erigió entonces como el foco anotador del Rocasa y gracias a los goles de la croata las insulares pudieron igualar el choque, llevando a Andronov a solicitar su primer tiempo muerto.

María Gomes ponía por delante al Rocasa después de muchos minutos remando. Era el momento de apretar, aunque el Galychanka también jugó sus cartas y no permitió la escapada de las insulares, volviendo la igualdad, con poca precisión por parte de los dos equipos ante la meta rival, llegándose al descanso con una mínima ventaja para las locales (12-11).

Nada más volver de los vestuarios, las ucranianas golpeaban al Rocasa con un tanto muy rápido que aumentaba su ventaja. Sin embargo, Pizzo desde los 7 metros y Arinegua desde el extremo zurdo ayudaron a las insulares a recuperar terreno devolviendo las tablas al electrónico (13-13).

La inferioridad numérica le pasaba factura a las locales. Pero a pesar de todo, ninguno de los dos contendientes lograban abrir una brecha considerable en el electrónico del Hódonin.

El buen partido bajo palos de Saltaniuk frenaba al Rocasa a pesar de encontrar buenas situaciones para lanzar y cada gol de las teldenses era respondido por las pupilas de Vitaly Andronov.

El choque entraba en su recta final con todo por decidir. La tensión crecía en el ambiente, María Gomes y Alba Spugnini ponían por delante al Rocasa en el mejor momento y Silvia Navarro era clave con varias paradas de mérito., Pero el Galychanka no iba a bajar los brazos, endosando a las insulares un parcial de 3-0, que igualaba el partido, para que Tetiana Poliak certificase desde los siete metros el triunfo ucraniano (20-19). El sábado que viene, la resolución.

Compartir el artículo

stats