La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Liga Reto Iberdrola

El Juan Grande prolonga su momento dulce

Las grancanarias vencen con merecimiento al Elche (2-0) para seguir en la zona alta

Un lance del choque que midió, ayer, al Juan Grande y al Elche. | | JUAN GRANDE

El Ginelux Juan Grande se impuso al Elche (2-0) para sellar su segundo triunfo seguido en casa. La victoria permite al equipo grancanario, cuarto en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, mantener vivas sus opciones de ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino.

Comenzaba el choque de ayer con un Elche peleón y aguerrido que no le iba a poner las cosas nada fáciles a las pupilas de Pontejo. En los primeros minutos, las locales no parecían estar nada cómodas sobre el verde y eso se notaba. Las franjiverdes intentaban aprovechar las imprecisiones de su rival, pero la defensa isleña, muy seria durante todo el encuentro, desbarataba con solvencia los acercamientos más peligrosos del equipo ilicitano.

A medida que transcurrían los minutos, el Ginelux Juan Grande se fue acomodando en el terreno de juego y comenzaba a originar cierto peligro sobre la meta rival, generando algunos acercamientos peligrosos con combinaciones entre Cora y Mar Rubio, que cerca estuvieron de inaugurar el marcador en varias ocasiones.

Tras unos minutos de titubeo, Cora, bastante incisiva en el ataque durante todo el duelo, adelantaba al cuadro grancanario en el minuto 39, al rematar un saque de falta de Arisleyda desde el vértice del área. Era el 1-0 con el que se llegaba al descanso.

El Elche, obligado por la situación, se mostró más incisivo tras el paso por los vestuarios; adelantó líneas y se volcó en ataque en busca del tanto de la igualada, lo que se tradujo en un mayor dominio del choque con acercamientos peligrosos sobre la portería defendida por Recalde.

El Ginelux Juan Grande consiguió, con el paso de los minutos, equilibrar la balanza de la posesión, revertiendo la situación para volver a gozar de las ocasiones más claras. Arisleyda, de falta directa, y Cora, tras un lanzamiento de esquina, estrellaron dos balones en el travesaño del Elche, a modo de aviso de lo que todavía estaba por llegar.

Raquel, desde el borde del área, asistía con un gran pase al hueco a Mar Rubio, que no perdonaba ante Andrea y subía al marcador a los 79 minutos el definitivo 2-0, que confirmaba el triunfo local y daba continuidad a la buena racha.

Compartir el artículo

stats