La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mountain bike

Rivero y Limiñana triunfan en la OnBiking 2022

El Barranco de Guiniguada y el circuito de obstáculos de Santa Brígida acogen a más de 300 corredores en la tercera edición

Blas Rivero, integrante del equipo ganador de la OnBiking 2022, durante un tramo de la prueba. | | LP/DLP

El equipo formado por los ciclistas Blas Rivero y Miguel Limiñana se coronó como ganador de la tercera edición de la emocionante OnBiking, prueba de mountain bike por parejas celebrada ayer. Con un tiempo de 1.44:24 fueron los más rápidos en una cita que transcurrió entre Las Palmas de Gran Canaria y Santa Brígida.

La competición comenzaba con la salida de los corredores desde El Pambaso, en la capital grancanaria, recorriendo los 17,5 kilómetros de ascenso y 500 metros de desnivel del Barranco de Guiniguada, que puso a prueba la forma física de los competidores. Algunos de los participantes llegaban a superar los 25 km/h de media.

Tras completar el primer sector, a los bikers les esperaba en Santa Brígida, junto al campo de fútbol de Los Olivos, la segunda parte, y novedosa, de la OnBiking: un circuito de obstáculos de 2,5 kilómetros con rampas, badenes y todo tipo de retos.

Los equipos que lograban subir al podio fueron Blas Rivero-Miguel Limiñana (1.44:24), como primero; Cristo Manuel del Pino-Daniel Santana (1.53:51), segundo, y José M. Basdedios-Moisés Lucio (1.54:14), tercero. Entre las féminas, se imponía la pareja integrado por Zuleica Medina e Ithaisa Cruz (3.31:12).

Los ganadores se mostraban felices y satisfechos tras su triunfo. «La experiencia ha sido genial», aseguraba Blas Rivero, ganador también en 202. «Hemos hecho una buena carrera, nos hemos dado relevos y sabíamos que en la crono ya sacábamos diferencia y hemos llegado al circuito a disfrutar», señalo. Su compañero Miguel Limiñana elogiaba a la organziación: «Todo ha estado muy bien organizado, con un circuito es espectacular; sin duda, una fiesta de la bicicleta para repetir en las próximas ediciones».

Nada más terminar la competición tuvo lugar la entrega de premios, a la que asistían el alcalde de Santa Brígida, Miguel Jorge Blanco, que estuvo acompñado por su concejal de Parques y Jardines y Sector Primario, Ángel Luis Santana. El primer edil alababa el buen ambiente que se vivió durante toda la jornada, afirmando que «estamos muy contentos con el fomento de los valores, el esfuerzo, la competición y el compañerismo, tan necesario de inculcar a los niños desde pequeños».

Los bikers más pequeños también disfrutaban de lo lindo en el circuito de obstáculos compitiendo en categorías por edades desde los cuatro a los 14 años. «La participación ha sido increíble» valoraba Francesco Brienza, presidente de la Academia de Ciclismo Islas Canarias. «Hemos reunido a casi 130 niños y niñas, que han vivido la experiencia bastante especial, en un circuito muy verde en medio de la naturaleza, aquí en Santa Brígida, con unas vistas excepcionales; estos jóvenes se lo han pasado en grande, ha sido una fiesta increíble», manifestó.

El director deportivo de la Onbiking 2022, Ángel García, tildó de muy positiva la jornada: «El tiempo nos ha respetado, los corredores han disfrutado en el barranco de Las Palmas de Gran Canaria, que estaba impresionante; luego Santa Brígida se ha portado de forma increíble con nosotros y ya estamos pensando en todo lo que podemos mejorar para que la próxima edición sea aún mejor».

Compartir el artículo

stats